sábado, 31 de diciembre de 2011

Style icone: Diane Kruger

Como último post del año, tenía que ser especial, y he pensado que algo especial sería dedicárselo a mi icono de estilo actual por excelencia: la maravillosa Diane Kruger.


La modelo y actriz tiene un estilo ecléctico, que cambia dependiendo del momento y lugar, y creo que esa es la clave de su éxito: su elegancia. Es capaz de defender unos jeans pitillos con camiseta blanca y chaqueta biker para el día a día y un vestidazo maxi en la red carpet con la misma soltura, sin parecer disfrada ni forzada en ninguna de las dos opciones, porque en ambos casos no deja de ser ella, y eso se nota.


Su estilo CASUAL me conquistó desde el principio. Utiliza, por lo general, prendas sencillas, pero con toques de tendencia, primando ante todo la comodidad. Por lo que me parece que ha sabido encontrar ese equilibrio nada fácil entre la tendencia y la funcionalidad en el estilo. De 10.




Fue de las primeras que me convencieron para subir el tiro de las faldas. Y me encantó ver cómo mezcló un top croquet en crudo con unos shorts de estilo safari, con complementos en camel. Perfecta para una tarde de recados o de paseo.







Como "chica del norte" que soy, valoro especialmente las ideas que puedan darme para días de frio y lluvia, porque no es tarea fácil seguir manteniendo el estilo intacto en los mismos. Y Diane, sabedora de nuestra preocupación ;) , nos deleita a menudo con sendos outfits para "días grises".

Por cierto, ¿no me digáis que no hacen una pareja encantadora Diane y Joshua Jackson? ("Pacey", para los que, como yo, seguíais sus aventuras en "Dawson´s Creek").












Y ¿qué mecís de los looks de "entretiempo"? Supongo que será por cuestión geográfica, pero son el tipo de prendas que, por pura necesidad, más abundan en mi armario. Y Diane demuestra que tampoco le supone ningún problema configurar outfits para este tipo de ocasiones. Las botas mosqueteras negras me tienen absolutamente enamorada ;) .












Pero Diane domina con la misma soltura los looks veraniegos. Yo creo que es áun más difícil mantener el estilo intacto con altas temperaturas, pero Diane recurre con suma destreza a prendas sueltas y cómodas, y casi siempre se baja de los taconazos. Sólo una pega: Yo le convencería a Joshua para que no utilizara chancletas con pantalón largo ;) .




Pero si hay un lugar donde brilla con luz propia es en la RED CARPET. De verdad, reto a cualquiera a que encuentre un look absolutamente desafortunado de Diane. Tiene días mejores y peores, como todas, pero creo que no le he visto nunca completamente fuera de lugar en la alfombra roja. Y, por muchos estilistas que tengan las celébrities destrás, no es algo que muchas puedan decir.

En mi modesta opinión, tiene absolutamenmte cogido el punto a la red carpet ;) .



¿No es maravilloso este LWD calado? Me gusta mucho además cómo lo lleva, con complementos negros y labios rosas. Y me encanta la parejita ;) .







El mix black&white es uno de sus must, y ya sabéis que es uno de mis favoritos ;) .



Me enamoré de este vestido fucsia al instante, y no paré hasta que encontré el mio ;) . En verano con nude, como hace Diane, o con camel perfecto. En invierno con negro hace una pareja muy bien avenida.



Como en este vestidazo que lució en Cannes.
Me encanta como queda un vestido con escote palabra de honor con bob largo como corte de pelo.







A pesar de ser tendencia esta temporada O/I, el blanco es un color, con el negro, absolutamente atemporal, y Diane lo sabe explotar a la perfección.

Como vestidos me tienen enamorada el primer LWD y el último con bajo irregular y pedrería en el pecho. Pero, ¿puede alguien lucir tan bien un sobrio CK blanco como Diane Kruger? De nota.








Y ella puede lucir como nadie los brillos, tanto en silver como en gold, los domina a la perfección.




Color complicado donde los haya para un vestido maxi, Diane arriesgó con el mostaza. Y ganó. Como mejor complemento: el rouge en los labios.



Ella nos confirmó que el azul klein y el negro podían ser muy buenos aliados.





Se atrevió con el morado cuando todavía muchas lo mirábamos con recelo. Y el malva no es un color que en general me guste vestirlo, pero Diane es capaz de que me encante el de su vestido.









Me encanta cuando opta por looks más sofisticados, porque en élla no parecen excesivos ;) .




Pero está igual de guapa con looks algo más relajados.




Diane también apuesta por el dark blue (que comentamos hace poco en el blog, en el siguiente link: DARK BLUE ).






Ella nos demostró que el nude no está reñido con una tez poco bronceada (¿no es precioso el tercero, que llevó en Cannes?).












Y es perfectamente consciente de que un buen LBD vale su peso en oro ;) .






Este Chanel, que meses después llevaría Carlota Cashiragi en la boda de su tío Alberto de Mónaco, es uno de mis looks favoritos de Diane Kruger.




También lo és este Chanel de tweed con falda globo. Una preciosidad. Creo recordar que hubo un modelo bastante "parecido" de Poéte.




Este look también es otro de mis favoritos. Encontré uno en corto "parecido" en Mango aquella temporada, pero desgraciadamente hace falta tener la "percha" de Diane para que te quede medianamente bien este corte ;) . En cualquier caso, ella está guapísima.





Este sencillo y elegante vestido corto de Miu Miu también es de mis favoritos (es "muy mío", como suelo decir, jeje!), y el clutch violeta no puede irle mejor.



Y sin duda este Giambattista Valli, que me conquistó desde el primer momento, es otro de mis looks favoritos de Diane.












Pero sin duda como más me gusta Diane Kruger es con un red dress. Ya sabéis mi debilidad por los vestidos rojos, y por su mezcla con el animal print. Pues Diane no ha podido ser más inspiradora, sobre todo, con este último vestido cortito. ¿Se puede estar mejor? Creo que es complicado ;) .




Y en materia BEAUTY más de lo mismo. Siempre sencilla,  encontrando el equilibrio entre el estilismo y el maquillaje. Me encanta cuando lleva los labios de rosa, porque creo que le dan mucha luz al rostro.

Cuando va con looks casual, opta normalmente por ir prácticamente sin maquillaje. Ella se lo puede permitir ;) .




Y en la red carpet mi querido eye liner es su mejor compañero ;) . Suele decantarse por un maquillade nude,



O por resaltar los labios, bien en intenso rojo, bien en mi adorado rosa ;) .







Y ¿qué me decís de su melena? En moño, en trenza o suelta. Siempre preciosa.




Por todas estas razones, puedo decir abiertamente que Diane Kruger es mi icono de estilo actual por excelencia ;) .






Pero no he gustaría terminar el post sin hacer la siguiente refllexión.

Admiro a personas, sean famosas o anónimas (anónimas para el gran público, no para mi, claro), por lo que son, personas, con sus virtudes y defectos. De esta manera, cuando digo que considero a la bellísima Diane Kruger mi icono de estilo actual por excelencia, lo hago desde lo terrenal, viendo sus fallos, pero alavando sobre todo sus aciertos en materia de estilo, que son muchos y de calidad.

Creo también que pertenecemos a una sociedad ante todo acomplejada, que en muchas ocasiones no es capaz de alabar el exito y/o virtudes del prójimo, y creo que no hay mayor obstáculo a la hora de dignificar a una persona.


Por ello, en la asignatura de estilo, humildemente, le pongo a Diane la nota de Sobresaliente ;) .









Por último, espero, de corazón, que paséis un fin de año maravilloso, con vuestros seres queridos, y disfrutéis igualmente del comienzo del año nuevo.


Gracias, de verdad, a todas y cada una de las personas que han pasado por aquí a lo largo de estos escasos dos meses de vida de le petit rue mazagran. Espero que podamos seguir compartiendo confidencias de moda, cine, beauty o vida. Para mi es un verdadero placer ;) .



Un besito. S.