viernes, 31 de agosto de 2012

Película "El hidalgo de los mares"




Hacía mucho que no la volvía a ver, así que este fin de semana en una sesión de sofá, película y palomitas de microondas puse el VHS a funcionar ;) . Un clásico de aventuras entre galeones ingleses y españoles en la época de Napoleón.





Con el guapísimo Gregory Peck como el Capitán Horatio Hornblower, es una auténtica historia de aventuras y batallas en alta mar.







Y me encanta la historia de amor que surge entre el Capitán Hornblower y Lady Barbara (Virginia Mayo). Amor prohibido entre cañonazos, altas fiebres de Panamá, matrimonios concertados y sables.









Grandes diálogos, mejores interpretaciones. Hay secundarios que valen su peso en oro, como Robert Beatty , entre otros.









Y mira que me gusta Russell Crowe (creo que es uno de los mejores actores en la actualidad), pero "Master and Commander" quiso acercarse... pero no pudo, y por mucho (muchísimo).  La sola comparación, de hecho, y aunque sea inevitable por la temática, me parece de muy mal gusto.


"El Hidalgo de los Mares". Una película de aventuras de 1951 que se mantiene intacta con el paso de los años. Es una verdadera obra maestra.



Un besito. S. 



Thanks for reading

miércoles, 29 de agosto de 2012

Purchase of the week (29): Coral dress




-  La compra de la semana  - 


Vestido de Blanco de este verano que me compré en rebajas. Con falda de gasa en coral. Pecho de crochet en crudo con corsé en coral. Perfecto para una tarde de paseo, incluso en el mes de septiembre.



Para una tarde informal me lo pondría con cazadora denim de Pepe Jeans (P/V 12), collar tipo babero gold de Blanco (P/V 12), vestido coral de Blanco (P/V12), satchel de piel  camel de Satchel Cambridge (P/V 12), y sandalias de piel entrelazada en color coral de Red Level (P/V 12).











O incluso para una cena, con un blazer de Zara (O/I 12-13), collar tipo cuello peter pan silver de Pieces, vestido coral de Blanco (P/V 12), clutch silver de Mango (O/I 11-12), zapatos peep toe estilo mary jane con plataforma coral y sequins (Asos (O/I 11-12).



Collar redondeado Omakio de Pieces








En cualquier caso, el sujetador hay que lucirlo (vestido no apto para tímidas), así que nada de uno bondeau en beige; mejor uno coral, fucsia o negro para que luzca en la espalda.


Este color coral me encanta desde hace años, así que estoy encantada de encontrar tantas prendas este verano de este color ;) .



Un besito. S. 



Thanks for reading

lunes, 27 de agosto de 2012

Good mornig world! - "I want to break free"




-  Canción-despertador  -


Qué mejor manera de empezar una nueva semana que con este temazo de Queen.





Lo que hubiera dado por ver a Freddie Mercury en directo... en fin  ;)  .



Un besito. S. 



Thanks for reading.

viernes, 24 de agosto de 2012

Película "El caballero oscuro. La leyenda renace"


La verdad es que me gustó mucho. La vi en el cine hace ya unas semanas y me sorprendió muy favorablemente.




Si este tipo de películas de acción y super héroes tienen una pega esa es que claramente el peso de la historia lo lleva la espectacularidad de la imagen y los efectos especiales y dejan de lado el guión, que francamente para mi es lo principal en una película.

Permitirme el siguiente inciso. De una manera o de otra, pero el objetivo de una película es contar una historia, unos hechos, sentimientos o ideas, y si ésto no está bien determinado y armado, no hay efectos especiales que suplan ese vacío. Y lo dice una fan nº 1 de, por ejemplo, la saga Star Wars (que es uno de los hitos en películas con efectos especiales).

Pero lo que ocurre es que en aquella ocasión George Lucas supo perfectamente qué contar y cómo hacerlo. Porque sí, como nos enseñaban en el colegio, primero está el "qué" y luego el "cómo", pero parece que algo tan básico no lo tienen del todo claro determinados jefazos de  la industria del séptimo arte. Aunque en parte será responsabilidad de aquellos espectadores (permitirme no incluirme, pero es que efectivamente no lo estoy) que consumen en masa ese tipo de productos vacíos (véase Transformers y similares). En fin.

A pesar de todo, en esta ocasión sí han conjugado guión con efectos especiales, y sinceramente se hace muy agradable de ver, a la vez que entretenida, a pesar de su larga duración (cuánto hecho de menos la clásica y ya prehistórica duración de 90 minutos).

Y bueno, lo cierto es que es prácticamente imposible no salir del cine enamorada de Christian Bale ;) .

Una buena película, sí señor. Aunque me sigo quedando, claro, con la mítica versión de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Businger ;) .


Un besito. S.


Thanks for reading

jueves, 23 de agosto de 2012

Destination: News Stand - Sept 12


Llegó el momento de tener en nuestras manos los ejemplares del mes de septiembre de las principales revistas de moda. Destino: el quiosco - Sept 2012.




Portada septiembre vertical





HARPER'S BAZAAR 28- Septiembre 2012











... entre otras.



¡Buen provecho! ;)




Un besito. S.




Thanks for reading

martes, 21 de agosto de 2012

Lana by Kutxa Kultur Moda: III Certamen Nuevos Diseñadores - Museo San Telmo





- Lana by Kutxa Kultur Moda  -  


Me hace especial ilusión introduciros el evento Lana by Kutxa Kultur Moda que será el III Certamen de Nuevos Diseñadores que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Museo San Telmo de San Sebastián.






El Certamen pretende dar la oportunidad a nuevos diseñadores de moda a dar a conocer su trabajo a través de showrooms y pasarelas, así como acercarles a diferentes agentes de la industria de la moda.

Según nos han informado hoy, el Jurado estará compuesto por profesionales del sector entre los que se encontrarán el diseñador vasco Roberto Etxeberria, la Responsable de Colecciones-Curator de la Fundación Cristobal Balenciaga Miren Arzalluz, y el crítico, sociólogo y periodista Pedro Mansilla, entre otros.

El certamen ofrecerá 3 premios, un primer premio a la mejor colección con una dotación  de 3.000 euro, un segundo galardón que ofrecerá la posibilidad a los seleccionados de llevar a cabo un desfile en el Cristobal Balenciaba Museoa y una colaboración con una empresa textil vasca de renombre.

Para aquellos interesados que quieran participar en la misma presentando sus colecciones pueden informarse en la siguiente página: http://kutxakulturlana.com/es .


Un besito. S.



BLOGGER de LANA by KUTXA KULTUR MODA. III CERTAMEN NUEVOS DISEÑADORES.




Thanks for reading

Summer make up




Poder disponer de tantas horas de luz, de largas jornadas de playa, así como disfrutar de calurosas noches de verano nos impone, sin querer, la necesidad de cambiar la forma de maquillarnos.



Recurro a sombras de ojos en colores tierra en mate como estas de Zoeba,


A eyeliner negro cuando cae el sol (yo soy fan de los de Lancome desde hace años),




Me compro una base de un tono superior (la misma que durante el invierno pero un número distinto) para la noche, aunque recurro a la hidratante con color (o BB cream, depende) durante el día,


No me separo de los polvos Terracota de Guerlain,




Polvos iluminadores también de Guerlain con un toque irisado (sólo apto para el verano en mi humilde opinión) por la noche,





Y "peco" con los gloss Juicy-tubes de Lancome. Y hablo de "pecar" porque en principio no me gusta la textura de los gloss en general, principalmente porque tiene una especie de imán con el pelo... (las que tengan el pelo medianamente largo me entenderán). Pero en la época estival, y siempre por el día que es cuando cargo menos el maquillaje en los ojos, me dejo llevar por ese tan favorecedor brillo ;) . Los de Lancome me encantan.






Dejemos que nuestro rostro se tiña de verano, que con tanta colección prefall nos olvidamos al final que el termómetro sigue marcando 30 º C y que estamos a mediados de agosto ;) .



Un besito. S. 



Thanks for reading

Purchase of the week (28): Red jumpsuit



-  La compra de la semana  - 


Reconozco que es arriesgado, que es para ponérselo una vez cada X tiempo, en una ocasión especial y que es francamente complicado por el corte que favorezca. Pero lo cierto es que me encanta este mono rojo con cremallera delantera y corte cargo de la nueva temporada de Zara ;) .






Lo sé. No es una compra práctica, pero un capricho de vez en cuando no hace daño ;) .



Un besito. S. 



Thanks for reading

lunes, 20 de agosto de 2012

Good morning world! - "Mi trozo de cielo"




-  Canción-despertador  - 


Me encanta Rosana, me encanta esta canción y me encanta escucharla a la mañana un día como hoy.




Por cierto, recalco que hace tiempo ya declaré mi amor por los videoclips de Rosana... ;)


¡Que tengáis una buena semana!



Un besito. S. 



Thanks for reading

jueves, 16 de agosto de 2012

Queridas noches de verano




Queridas noches verano, aquellas que sabéis a helado natural de frambuesa de los clásicos Italianos de la Calle Andía,  aquellas que me sumergís en copas de The London Gin Nº 1 Blue, aquellas que os aliáis con la orilla del mar impregnándonos de ese sabor a mar mientras escuchamos música en vivo junto al Muro de Sagües, aquellas perezosas que me invitan en una cálida terraza de la plaza de la Constitución a un zumo de fruta natural con hielo, y aquellas que me enseñáis el amanecer en este bello mar Cantábrico desde la terraza de Bataplán, a todas ellas, gracias ;) .





Look 1: Top trival de Suite Blanco P/V 12 + Jeans de Suite Blanco P/V 12 + Clutch artesanal (comprado en Sarlat, Francia) + Zapatos peep toe de Asos P/V 12














Look 2: Vestido River Island P/V 12 + Clutch Mango O/I 11 + Zapatos peep toe Zara O/I 11





Look 3: Vestido Suite Blanco P/V 12 + Cinturón de Mango P/V 11 + Clutch Asos O/I 11 + Sandalias Zara P/V 11





Larga vida a las subestimadas noches de verano en la ciudad ;) .



Un besito. S. 




Thanks for reading

martes, 14 de agosto de 2012

Purchase of the week (26): River Island Dress





-  La compra de la semana  - 


Elegante, de corte clásico, pero con pequeños pero determinantes toques de tendencia, como los ribetes, los bolsillos o los topos verdes, que hacen de este vestido una apuesta segura.

Para esos días de verano en los que necesitas o te apetece vestir algo más clásica pero sin perder un ápice de estilo.





Me encanta este vestido de River Island  ;)



Un besito. S. 



Thanks for reading

lunes, 13 de agosto de 2012

Good morning world! - "Risk"



No recuerdo hace cuántos años fue. Tampoco  recuerdo el día ni la hora. Sólo recuerdo que el concierto del cantautor bilbaino Tontxu en el Rock Star de San Sebastián fue mágico.




Buena música, mejor compañía. Momentos como estos son mi verdadera debilidad ;) .


Espero que tengáis una muy buena semana. En San Sebastián estamos en plena Semana Grande, las fiestas principales de la ciudad, así que estáis todos invitados ;) .


Un besito. S. 



Thanks for reading

viernes, 10 de agosto de 2012

Película "El Tigre y la Nieve"



"El Tigre y la Nieve". Preciosa película italiana (basada en  la novela que lleva el mismo título del escritor uruguayo Fernando Butazzoni), dirigida por Roberto Benigni, que el otro día me recomendó un buen amigo.




Muy dura. Pero cubierta toda la historia por un sutil e inteligente velo de humor. Desprende amor en cada fotograma. Amor a la vida. 

Es una película realmente deliciosa que uno no puede dejar de ver ;) .



Un besito. S.



Thanks for reading

miércoles, 8 de agosto de 2012

Purchase of the week (26): Clarks camel sandals




-  La compra de la semana - 



Si hay un imprescindible en calzado de verano son unas sandalias como estas de Clarks que me he comprado en rebajas.

Son de color camel, que combinan perfectamente con casi cualquier tono; tienen cuña de altura media, por lo que te permite tener algo de tacón pero sin renunciar a la comodidad; son de piel, por lo que te aseguras que sobrevivirán después de este verano; el diseño es actual pero clásico, razón por la que no pasarán de moda; y la horma de esta marca es de las más cómodas que me he encontrado.










Son unas sandalias muy versátiles, de esas que te valen para un look sport así como para otro más elegante, en esos días en los que quieres ir arreglada pero cómoda.

Para mi son una muy buena compra, de esas que dentro de tres años te dices "qué bien hice en comprármelas" ;) .


Un besito. S. 


Thanks for reading