Yo para amenizar los madrugones tengo canciones fetiche, de esas que consiguen que me despierte de buen humor. Bien por la melodía, bien por la historia que cuentan o bien por lo que representan para mi.
Una de mis favoritas es "El 28" de La Oreja de Van Gogh (imprescindible escucharla a un volumen alto).
Primer disco. Primera canción. Primeros acordes. Primera esencia.
Polémicas aparte, y sin querer en ningún momento pecar de purista, me encanta cómo sonaba La Oreja en sus orígenes, no sé si por la frescura de sus canciones, no sé si porque me llevan a mi adolescencia.
Hoy han madurado. Nosotros también. Y me sigue gustando su trabajo, por supuesto, pero añoro (quizá porque padezco el "síndrome-peter-pan" ;) esas primeras canciones.
La canción "El 28" (que toma el nombre de una de las líneas de autobús urbano más concurridas de San Sebastián), patrimonio de los donostiarras de mi generación, me transmite mucha energía positiva.
¿Vosotros también tenéis canciones-despertador? ¿Cuál es la vuestra?
Cada día que pasa estoy más convencida de que madrugar no es bueno para la salud (ni física ni mental) ;) , pero supongo que con canciones como ésta consigo que se me haga bastante más ameno.
Os "presto" una de mis canciones-despertador para que este lunes se os haga un poco menos duro ;)
Un besito. S.
Otras canciones-despertador en le petit rue mazagran:
-"Sin miedo"
-"Moriría por vos"
Thanks for reading ;)
1 comentario:
Ay Sandri, los lunes no son buenos en ningún sentido que haya, a menos de que estés de vacaciones... Una cancioncita de esta y un prozac y listas para el lunes! jajaja es broma!;)
Publicar un comentario