Pero el hecho de que tenga bastante protagonismo hace que también suponga mayor responsabilidad. Por eso siempre he sido muy conservadora a la hora de hacerme cambios drásticos en el pelo. Aunque igual esta no era la razón por la que no me atrevía, o no la única por lo menos ;) .
Porque para qué engañarnos, hay que ser muy "valiente" para arriesgar con el pelo y, sobre todo, estar muy seguro de uno mismo y de su imagen. A mi me costó rendirme ante la tijera de mi peluquero (llevé durante muchos años el cabello largo, y hace unos tres años me lo corté bastante, dejandome media melena), pero lo que realmente ha supuesto un punto de inflexión importante en mi querida relación con mi pelo (tenemos una relación muy especial él y yo, jeje!!) ha sido cortarme el flequillo ;) .
La verdad es que es una idea que desde hacía tiempo me rondaba por la cabeza, pero nunca encontraba el momento oportuno para llevarla acabo. Siempre ponía excusas (la época del año, la largura del pelo, etc.). Pero lo que realmente ocurre con estas cosas es que simplemente pasan. Pasan cuando te lo pide el cuerpo, cuando estás con fuerzas para asumir un cambio drástico en tu imagen y, por lo tanto, cuando estás seguro de tu apariencia.
Por ello, ahora con el pelo de nuevo largo y con una buena dósis de "valentía" me he cortado el flequillo. Un flequillo recto pero desigual (irregular), para que no resultara demasiado "agresivo" a los rasgos de la cara. Y largo (a la altura de las cejas), que a mi gusto es el más bonito.
[Jennifer Aniston]
En cuanto a cómo peinarlo, con el pelo suelto me gusta mucho, queda muy años 70, muy Jane Birkin, pero como realmente me gusta es con el pelo recogido (o semirecogido) y con un poco de volumen en la coronilla. Me encanta ;) .
[Jennifer Aniston en una escena de la película "Cómo acabar con tu jefe"]
Y lo que es mejor de todo, para mi sorpresa, el flequillo es tremendamente cómodo. Porque ya sabéis que una de mis máximas es la funcionalidad, y el flequillo lo és. Sobre todo si tienes bastante pelo y liso como es mi caso. Ya no tienes que preocuparte porque el pelo te vaya a cara, ya lo tienes en la cara, bien puesto y no te estorba ;) .
[Jane Birkin]
Además, como decía una buena amiga, el flequillo (recto aunque irregular en mi caso) da una apariencia de armonía al peinado en general.
Pero lo que realmente me encanta del flequillo es que me favorece, que al final es de lo que estamos hablando. De vernos bien con nuestra imagen. Y yo lo hago ;) . Arriesgué y gané.
Porque de vez en cuando nos tenemos que dar el gusto de poder cambiar, de arriesgar (aunque sea mínimamente) con nuestra imagen, porque al fin y al cabo es lo que en cuestión de apariencia marca nuestra evolución personal. Hay que intentar encontrar aquel zapato en el que realmente nos sintamos cómodos. Os animo a que lo busquéis (con las premisas de las que ya os he hablado anteriromente, link: HAIR CUT&CO ), porque se encuentra. Yo lo he hecho ;) .
Un besito. S.
Thanks for reading ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario