Comentarios de películas






- Película "Los Idus de marzo - 



Hay que verla.

Es inteligente, con ritmo, no satura con el tema político (aunque evidentemente es el tema principal de la película), tiene bastantes matices y es, sobre todo, tremendamente entretenida. Que es al fin y al cabo en lo que consiste, en pasar un rato entretenido en el cine, ¿no?  ;)  .




"Los idus de marzo" es una buena película. La verdad es que George Clooney (director de la cinta) sabe lo que hace. Con tradición familiar en la política, se nota que conoce el trasfondo de la misma, y por ello es capaz de ironizar con mucha sutileza sobre la misma. Clooney sabe lo que hace, y lo hace muy bien.


No se me ocurre mejor escusa para ir al cine este fin de semana que ver esta película, ¿os animáis? A mi me encantó.


Por cierto, me gusta mucho el cartel de la película. Lo tenía que decir. Los que me conocéis sabéis que me fijo mucho en estas cosas ;) .



Un besito. S.













- Película "Intocable" - 



La verdad es que soy una persona de costumbres, si algo me funciona, ¿para qué cambiarlo? Como siempre, hay excepciones (en ocasiones "cambio" sí creo que es sinónimo de mejora, pero sólo a veces ;) , pero asistir todos los años a la Clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) en el Velódromo no es una de esas excepciones.


Es una tradición que me encanta, por ir en grupo al cine (es una ocasión que se presta a que personas que no sean especialmente cinéfilas a lo largo del año se animen a ir), por los bocatas que nos llevamos a modo de cena y que rápidamente "engullimos" en el descanso, por el ambientazo que hay (dicen que es de las proyecciones en las que más publico hay a nivel mundial), por ver la Gala de Clausura en pantalla grande, por "el-momento-fan" cuando vienen las celebrities y, sobre todo, por ver buen cine en pantalla grande  (grandísima) en versión original (subtitulada, claro).



[Cartel de la pasada edición del Zinemaldi]


En la última edición del Zinemaldi proyectaron dos largometrajes, ambos actualmente en cartelera. Una de aquellas películas es "Drive" (actualmente en cartelera) y, aunque haya recibido muy buenas críticas, a mí no me llegó especialmente aquél día (al final, es cuestión de gustos). La otra es la francesa "Intocable" ("Intouchables" título original) y no exagero cuando digo que es de las mejores películas que he visto en bastante tiempo.




"Intocable" es dura, trata temas especialmente sensibles, pero lo hace desde una perspectiva amable, sincera, consecuente, respetuosa, hecha con sumo cariño y mucha sutileza. Es humor negro en estado puro.


Realmente el espíritu de esta pelicula es tal y como nos deberíamos (y no siempre conseguimos, claro) enfrentarnos a la vida. La vida es dura, pero una vez asumido ésto, hay que continuar el camino, y si es con una dulce sonrisa en la cara y en buena compañía, mejor. Pues bien, ésto es, a grandes rasgos, lo que me transmitió la película.


No sé exactamente la aceptación que estará teniendo en la taquilla (sé que en Francia ha batido todos los récords por lo que me ha dicho un amigo), pero sí puedo decir que en la Clausura del Zinemaldi el año pasado consiguió que la gran mayoría de los asistentes salieramos con una sonrisa en la cara, que no es poco.


Os recomiendo sinceramente verla, porque "Intocable" es de esas películas que consiguen reconciliarme con la vida ;) .



Y todo ello, por supuesto, de la mano de nuestro Zinemaldi, que ha sido, es y estoy convencida de que seguirá siendo sinónimo de buen cine.





Un besito. S.








- Película "War Horse" - 





La película "War Horse" fue para mi toda una sorpresa. Pensaba que iba a encontrarme una película estilo "Liberad a Willy", pero en vez de ser protagonista una orca, en este caso un caballo ;) . Pero no podía estar más equivocada.




El caballo en cuestión no es más que un instrumento (incluso metáfora en ocasiones) para contarnos un bellísimo cuento. Porque es eso lo que es "War Horse", un cuento con tintes de clásico del cine, por lo que el resultado es absolutamente brillante.


Tiene batallas (por lo que es una película con ritmo),




tiene una fotografía exquisita,






y una música y un guión dignos, insisto, de los cuentos clásicos. Steven Spielberg es un verdadero genio.






Hay voces que apuntan a que es un poco "ñoña". Yo desde aquí les digo que es una película sólo apta para soñadores. Es un cuento, y como tál debe tener su punto "ñoño", ¿y qué? Yo desde aquí reivindico lo ñoño. Yo también soy ñoña a veces. Cuando hay que serlo. Como para acabar con el "kleenex" viendo esta película. Porque eso no es ser ñoña. O sí. No lo sé. En cualquier caso reivindico poder ser sensible a una historía como la que cuenta "War Horse" de amistad y valores llena de sentimientos.

Porque sí, acabé llorando, en definitiva (metáforas aparte), por un caballo ;) .






Un peliculón. Imprescindible.



"Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan" Audrey Hepburn.





Un besito. S.








- Película "Los descendientes" - 



Mucho se ha oído hablar de la interpretación de Goerge Clooney en esta película (favorita para el Oscar a mejor actor este año), pero lo cierto es que "Los Descendientes" es mucho más.







Clooney hace un papelón, pero la verdad es que este drama familiar y amoroso, con pequeños toques de humor que oxigenan pertinentemente la trama, es, a mi modo de entender, una muy buena película.



Es sutíl, distinta, nada pretenciosa. Los personajes son realmente deliciosos, complejos, como la vida misma. Nada es lo que parece, o sí. En cualquier caso, no son linéales, porque nadie lo somos. Es sosegada, que no lenta.



En mi humilde opinión, es un peliculón. Es de esas películas que consiguen reconciliarme con la vida ;) .






Un besito. S.







- Mis pequeños remedios contra la gripe - 


Así es. Llevo todo el fin de semana "enclaustrada". Sin salir de mi casa. Así que no he podido hacer otra cosa más que recurrir a mis tradicionales pequeños remedios contra la gripe (además de hacerme íntima del Paracetamol, claro).

Dada la escasa lucidez con la que una cuenta cuando está con mucha fiebre, fundamentalmente he empleado mi basto tiempo libre en hacer cosas que no me han requerido grandes esfuerzos, pero sí mucha satisfacción, como ver (a modo de maratón) algunas de mis películas favoritas por excelencia, que como me las sé de memoria, si la fiebre me impide seguir todos los diálogos, no me perderé en la trama ;) .


Este fin de semana he vuelto a ver, por enésima vez, la maravillosa película protagonizada por mis queridos Paul Newman y Liz Taylor "La gata sobre el tejado de zinc".



Me enamoré de esta película desde la primera vez que la ví, pero lo cierto es que cuando leí, posterioremente, la obra de teatro de Tennessee Williams ("La gata sobre el tejado de zinc caliente") en la que estaba basada la película me di cuenta de que esta vez sí que se cumple este dicho de que "es mejor el libro que la película".



A pesar de ello, la película es maravillosa (la obra de teatro de lo mejorcito que he leído), y se nota claramente que el guión está basado en una obra de teatro, porque es extremadamente bueno. La fotografía, los decorados, los actores, el vestuario. Todo de 10.




Aunque cuando he dicho que "me enamoré de esta película desde la primera vez que la ví" tengo que reconoceros que, a pesar de ser ésto cierto, de lo que me quedé absolutamente enamorada es de Paul Newman. El personaje de Brick al que el atrativo actor da vida en esta estupenda película será, muy posiblemente, de los personajes más atracticos que haya visto en la gran pantalla. Supongo que, como siempre, para gustos colores, pero reto a que veáis la película y me digáis si es posible no quedarse prendada de él. No sé si es su perfecta anatomía, la mirada penetrante que le dedica a Liz Taylor en la primera secuencia juntos (desde ese diálogo te das cuenta de que estás ante una obra maestra) o ese aire chulesco y a la vez tierno que mantiene a lo largo de la película. Pero el caso es que pocos personajes masculinos tan atractivos como éste he visto en la gran pantalla. Ahí lo dejo ;) .



Otra de las películas que he visto este fin de semana es la oscarizada "Sonrisas y lágrimas" ("The Sound of Music"), protagonizada por la magnífica Julie Andrews y Christopher Plummer.




Un musical maravilloso, con unos exteriores preciosos y un guión perfectamente hilado.




Me encanta la película, por muchas razones, pero entre las principales está la increíble tensión sexual perfectamente palpable entre los personajes principales (imposible pasar por alto ese inicial "Le ruego que se quede").




Qué buenas interpretaciones. Y las canciones han pasado a formar parte, sin duda, de mi particular banda sonora ;) . Maravillosa.



En aquellos momentos en los que la pertinente dósis de Paracetamol más efecto me estaba haciendo, y por tanto más me parecía a una persona "normal-no enferma", he aprovechado para seguir leyendo la magnífica novela que estoy leyendo en estos momentos: "La canción de los misioneros", de John le Carré.

Una fantástica novela de intriga y espías, que sin duda es el género que más me gusta.


Pero cuando la fiebre volvía a apoderarse sin piedad de mi cuerpo, volvía al medio audiovisual. Esta vez elegí una de mis comedias románticas preferidas: "The Holiday".



Protagonizada por Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, es de las mejores películas del genéro que he visto en los últimos años.




Muy buenas interpretaciones (la verdad es que el equipo de casting de la película hizo un estupendo trabajo, encajan perfectamente en sus respectivos papeles) y música y ambientación perfectas, pero sobre todo un exquisito guión de mi querida Nancy Meyers.

Hay frangmentos que son de matrícula, como los dos "monólogos" que se marcan Kate y Cameron en distintos momentos de la película. De 10 también el vestuario (me encanta el de Cameron sobre todo).



Y hablando de enamorarme, Jude Law me conquistó totalmente desde ese "¿Te apetece una copa?" que le dice a Cameron al poco de conocerse ;) .


Por último, hoy he visto la también maravillosa película "Dos en la carretera", de Stanley Doney.



Protagonizada por Albert Finney y Audrey Hepburn, es una fantástica película sobre el matrimonio.




El guión audaz, con constantes flashbacks, es una delícia. Y éllo unido a los impecables atuendos de mi queridísima Audrey.




Pero sólo apta para personas realistas. Porque, tras esa fachada de película con una estética muy cuidada (que también), en definitiva sólo pone de manifiesto grandes verdades sobre el matrimonio ;) .




Todo ello en la mejor de las compañías ;) , con pequeñas dósis de galletitas francesas de mantequilla (mis favoritas, sin duda), "Xaxus" de la pastelería Gorrotxategi (¿habéis probado estos exquisitos dulces de Tolosa (Guipúzcoa)? una verdadera delicia)

y mucha agua.



No si va a resultar al final que estar enferma el fin de semana no es tan malo como parece ;)  (no, en realidad es peor aún....). Todo depende de cómo lo pueda llevar uno, ¿verdad?  Estos son algunos de mis pequeños remedios contra la gripe ;) .




Un besito "griposo". S.





Thanks for reading ;)







- Película "Sherlock Holmes. Juego de sombras" - 



Me encanta ir al cine, pero cada vez que hacen una adaptación de un libro que me ha gustado mucho "tiemblo". Y no porque crea aquello de "siempre el libro es mejor", no.


Cuando se lee una novela uno se hace una idea en su cabeza de cómo trascurren las cosas. Y una película basada en un libro no deja de ser la interpretación que, al igual que tú, el director de la película ha hecho de la historia y que, normalmente, no coincide exactamente con la que tu te hiciste cuando la leíste.


Y es exactamente lo que me pasa a mí con la adaptación al cine de las diferentes aventuras en las que se ve inmiscuido mi querido Sherlock Holmes. Porque si tuviera que hacer un Top 10 de las novelas que más me han gustado, sin duda, estaría el personaje de Sir Arthur Conan Doyle y, además, en un lugar destacado. Y la verdad es que el concepto del detective de Baker Street que yo me configuré en su día no coincide con el que se ha hecho el director Guy Ritchie. Pero no por ello una de las dos interpretaciones (ni la de Guy ni la mía) es mejor, sólo distintas.







Pero también coincidimos en determinados elementos. Nuestro Holmes es extremadamente inteligente, tiene una extraordinaria habilidad para prever los acontecimientos y tiene un carácter excéntrico. Londres es gris, los hombres visten exquisitos chaqués con chistera y el pavimento adoquinado se encuentra cubierto por una espesa niebla. Pero sobre todo Watson es el eslavón racional imprescindible en los casos de Holmes.






Por lo tanto, y aunque yo hubiera obviado tecnicismos en peleas (directamente hubiera dado menos peso a las peleas en la historia), no hubiera elegido un Watson tan atractivo (siento absoluta debilidad por Jude Law, y no tanta por Mr Watson) y le hubiera dado una dimensión menor a los casos a los que mi querido Robert Downey Jr. (al que adoro desde "Ally McBeal") se enfrenta (la idea de salvar al mundo de una Guerra Mundial se me escapa de mi Holmes), me ha gustado la versión de Guy Ritchie en esta segunda entrega (la primera me pasó bastante más desapercibida).






Por todo ello, y aunque insisto en tener un concepto de las aventuras de Sherlock Holmes distinto, es una película que me ha gustado. Más que la anterior entrega del director Guy Ritchie, posiblemente porque en esta veo más química entre los dos personajes protagonistas.









Tiene mucha acción, suspense, aventuras. Es una película de una estética muy cuidada y con la que comulgo perfectamente.


Y mucho humor inglés, del que me gusta. Posiblemente por eso, con permiso de mi para siempre idolatrado Sir Arthur Conan Doyle, me ha terminado conquistado el amigo Guy ;) .




Un besito. S.





- Película "Un lugar para soñar" - 



Hoy voy a hablaros de una película que he visto este fin de semana en el cine. Su título es "Un lugar para soñar" ("We bought a Zoo" es su título original) y yo la describiría como un cuento.





La película es amable, divertida, tierna y, lo que es más curioso, está basada en hechos reales. Estás durante toda la película con la sonrisa en la cara, y se agradece.


Es, además, una buena historia, bien interpretada. Matt Damon, Scarlett Johansson y la jovencita Elle Fanning están entre sus protagonistas.


Asímismo, es perfecta para verla con los más pequeños de la casa. Pero con ésto no quiero decir que sea una película infantil, no. Es una película apta para personas soñadoras; la cruda realidad ya la conocemos, con todas sus complicaciones, así que vayamos a otra cosa mariposa.


Porque esta película no tiene complicaciones, y lo que podría haber sido un punto en contra, se convierte en una virtud. No es compleja y no necesita serlo. Porque, como ya he dicho antes, es un bonito cuento que, como otras películas, tiene la capacidad de reconciliarme con la vida ;) .


Un besito. S.





- Película "El topo" - 


Reconozco que no puedo ser objetiva con esta película, porque soy fan absoluta del John Le Carré de la Guerra Fría, y esta película está basada en su fantástica novela "El Topo (Tinker, tailor, soldier, spy)"  de 1974.







La película es intensa (mucho), es gris. Es una señora película de suspense y espionaje, que salvando las distancias, mantiene la esencia de la novela.



No es rápida con la cámara, ni con la maravillosa banda sonora de nuestro Alberto Iglesias, es rápida con la trama. No hay detalle que perder, no hay fotograma que pasar por alto. Mucha información, convenientemente dosificada, que hace que el expectador pierda la noción del tiempo.



El guion cuidado, muy dignamente interpretado; y la fotografía es realmente exquisita.







En definitiva, es una buena historia bien contada. ¿Qué más se puede pedir? No hay nada como disfrutar de una buena película. Y ésta, en mi modesta opinión, es un peliculón.




Un besito. S.












- Película "Un dios salvaje" - 



El otro día fui al cine a ver la nueva película de Roman Polanski "Un dios salvaje" ("Carnage" es su título original), adaptación de la obra de teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza.






Una película dura, muy rápida y cortante, que tan pronto se hace desagradable como tronchante. Humor negro, claro.


La película comienza con una pelea entre dos niños en el patio del colegio. Sus padres, los cuatro personajes de la historia, se reunen para acercar posturas. Un buen punto de partida para mostrar sin ornamentos lo mejor y lo peor del ser humano. Tal cual.


Asímismo, y como la película es un diálogo entre estos cuatro adultos, muy rápido y enérgico, recomiendo más que nunca verla, en la medida de lo posible, en V.O.S. (versión original subtitulada).



Como buena cinéfila me gusta el buen cine, y "Un dios salvaje", en mi humilde opinión, es un películón ;) .




Un besito. S.




- Película "One day" - 


Me encanta el cine. No hay nada como ver una buena película.


El otro día fui al cine, a ver "One day", y realmente me gustó mucho.



Es una película diferente. No es la típica de chico conoce a chica, y ni mucho menos es una comedia romántica. La película trata sobre una historia de amor, y como se construye en el tiempo.

En cuanto a la forma, funciona a través de "flashbacks", por lo que va de atrás a adelante continuamente, dejando al espectador que vaya haciéndose una una idea de como transcurrió la historia, pero de manera muy dosificada y eludiendo (para luego aportarlos más adelante) pequeños detalles que en el fondo tienen gran transcendencia en la historia.

En definitiva, una buena historia bien contada. ¿Qué más se puede pedir?

Me gustan las buenas películas.



Un besito. S.















No hay comentarios: