martes, 10 de abril de 2012

Cuaderno de viaje: Sarlat&Perigord noir








La verdad es que viajar y conocer sitios nuevos es uno de mis placeres favoritos que he podido cultivar toda la vida desde pequeñita, y me he dado cuenta de que no lo he compartido en el blog hasta el momento, así que llegó el día de hacerlo ;) .

No pretendo hacer una guía turística extensa de estos lugares, sino simplemente compartir con vosotros mi particular "Cuaderno de viaje". Porque los detalles son los que marcan la diferencia.

Esta Semana Santa he podido hacer una escapada a Sarlat. 






Es una localidad situada en el suroeste de Francia, en la región del Perigord noir (Dordoña),




y creo que es la temporada perfecta para hacerla. En estos meses de primavera, cuando las temperaturas son todavía templadas y la gama de colores en la naturaleza está en su mayor esplendor.


Es una zona maravillosa, con una riqueza natural envidiable,








Con una arquitectura tradicional de cuento,








Con una materia prima en el plato exquisita, entre las que destacan el foie, el magret de pato, las patatas asadas con champiñones, el queso fuerte francés o el pastel de nueces (todo productos del propio Perigord noir). Aveces recurrimos a recetas estrafalarias y nos olvidamos de que el secreto de un buen plato es una buena materia prima.












Elegancia innata,












Mucha vida. Es una escapada perfecta para hacerla tanto en pareja como en familia. Te brinda la posibilidad de realizar muy diferentes actividades al aire libre, como el paseo en barca o en canoa, a caballo o jugar al golf. Si se opta por ir en pareja, imprescindible darse el capricho de una cena en una de las deliciosas terracitas de Sarlat (como la del coqueto Restaurant Gueule et Gosier). 












Merecen una especial mención los mercados tradicionales de Sarlat, tanto el que tiene lugar los sábados por la mañana y que conquista todo el casco antiguo de la localidad, como el que de manera permanente tiene sede en una antigua iglesia sita en la Plaza de la Libertad (el contraste entre lo antiguo de la estructura de la catedral, y lo vanguardista de los puestos interiores y las impresionantes puertas macizas es maravilloso).







Deliciosa artesanía (no me pude resistir a este clutch turquesa de rafia de la tienda L´Oie Blanche),








Exquisitos salones de té, como el de Lemonie Canelé, en el que recomiendo encarecidamente que se prueben los macarons, los pastelitos de coco y los canelé que son su especialidad ;)







Todo ello mientras "devoraba" la edición francesa de Vogue ;) .




Una zona con innumerables reminiscencias medievales, entre lo que destacaría el propio Sarlat, Domme, el Castillo de Beynac, la Roque de Gageac, el Castillo de Castelnaud o el Chateau de Biron.










Y, sobre todo, es una zona con mucha paz.





Es lo que podríamos describir como una escapada con encanto ;) .




Yo he vuelto enamorada de la zona. Me encantan las escapadas de detalles, de sensaciones, de paz. Y ésta lo ha sido ;) .



Un besito. S. 





NOTA: He incorporado nuevas pestañas en la parte superior del blog en las que incorporaré las entradas de manera especializada o temática para mayor comodidad para el lector. Espero que sirvan efectivamente para tal fin ;)


Thanks for reading ;)

4 comentarios:

Mi Infinita Wishlist dijo...

Las fotos son espectaculares!!

No conocía este sitio, me lo apunto para una escapada!! Me encanta!!

Primer sorteo en el blog!!
www.infinitawishlist.com

Elena dijo...

Beautiful photos and interesting post :D

Let's see on my blog the initiative of H&M..You can partecipate personally!
Kisses, Elly

B a la Moda dijo...

Me ha encantado! Pero dónde cae exactamente esa zona? Un mapita. :)

xoxo
B* a la Moda

Sandra dijo...

Muchas gracias B!! Ya he incorporado el mapa ;) Un besito! S.