Festival Internacional de Cine de San Sebastián


- 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián - 









CONCURSO DE CARTELES: link: Concurso de carteles de la 60 edición 2012



- Comentario de la película "Intocable (Intouchables)" - 



La verdad es que soy una persona de costumbres, si algo me funciona, ¿para qué cambiarlo? Como siempre, hay excepciones (en ocasiones "cambio" sí creo que es sinónimo de mejora, pero sólo a veces ;) , pero asistir todos los años a la Clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) en el Velódromo no es una de esas excepciones.


Es una tradición que me encanta, por ir en grupo al cine (es una ocasión que se presta a que personas que no sean especialmente cinéfilas a lo largo del año se animen a ir), por los bocatas que nos llevamos a modo de cena y que rápidamente "engullimos" en el descanso, por el ambientazo que hay (dicen que es de las proyecciones en las que más publico hay a nivel mundial), por ver la Gala de Clausura en pantalla grande, por "el-momento-fan" cuando vienen las celebrities y, sobre todo, por ver buen cine en pantalla grande  (grandísima) en versión original (subtitulada, claro).



[Cartel de la pasada edición del Zinemaldi]


En la última edición del Zinemaldi proyectaron dos largometrajes, ambos actualmente en cartelera. Una de aquellas películas es "Drive" (actualmente en cartelera) y, aunque haya recibido muy buenas críticas, a mí no me llegó especialmente aquél día (al final, es cuestión de gustos). La otra es la francesa "Intocable" ("Intouchables" título original) y no exagero cuando digo que es de las mejores películas que he visto en bastante tiempo.




"Intocable" es dura, trata temas especialmente sensibles, pero lo hace desde una perspectiva amable, sincera, consecuente, respetuosa, hecha con sumo cariño y mucha sutileza. Es humor negro en estado puro.


Realmente el espíritu de esta pelicula es tal y como nos deberíamos (y no siempre conseguimos, claro) enfrentarnos a la vida. La vida es dura, pero una vez asumido ésto, hay que continuar el camino, y si es con una dulce sonrisa en la cara y en buena compañía, mejor. Pues bien, ésto es, a grandes rasgos, lo que me transmitió la película.


No sé exactamente la aceptación que estará teniendo en la taquilla (sé que en Francia ha batido todos los récords por lo que me ha dicho un amigo), pero sí puedo decir que en la Clausura del Zinemaldi el año pasado consiguió que la gran mayoría de los asistentes salieramos con una sonrisa en la cara, que no es poco.


Os recomiendo sinceramente verla, porque "Intocable" es de esas películas que consiguen reconciliarme con la vida ;) .



Y todo ello, por supuesto, de la mano de nuestro Zinemaldi, que ha sido, es y estoy convencida de que seguirá siendo sinónimo de buen cine.





Un besito. S.


Thanks for reading ;)

No hay comentarios: