miércoles, 25 de enero de 2012

Coats hits - Imprescindibles en prendas de abrigo O/I 11-12

Aunque las nuevas colecciones P/V empiecen a llamar a nuestra puerta, el no finalizado mes de enero nos sigue exigiendo tener paciencia, o más bien sentido común ;) ,  y todavía nos quedan varios meses en los cuales no vamos a poder prescindir de sendas prendas de abrigo (por lo menos los que vivimos en el norte).


Y, bien sea en rebajas o en las colecciones nuevas, es un buen momento para adquirir abrigos y chaquetas, para lo que queda de este invierno y con miras al siguiente.


Yo diría que el tipo de prendas de abrigo claves para lo que queda de frío son fundamentalmente las siguientes:



1)      Abrigo negro de piel sintética. Llama la atención, sí. Puede resultar muy elegante, también. Es una prenda que suma años, es posible. Pero bien combinada se le puede sacar mucho partido. Prueba a ponértelo con unos jeans pitillos, una camiseta de algodón con mesaje/imágen sugerente o una camisa holgada con lazada grande y unos salones o incluso unas botas tipo biker. Lo que aborrecías en un principio se puede acabar convirtiendo en un look ganador ;)  (Foto: Asos).








2)     Parka tipo militar. Es una prenda "todoterreno". Con unos jeans pitillos y botas con cuña para el día de recados, y con un vestido lencero con botas biker para la noche más rockera (Foto: Tommy Hilfiger).








3)      Abrigo camel con hombreras. De las mejores compras en materia de abrigos que he hecho en varios años. Pega con negro, azul o marrón, y aunque quede perfecto con looks más elegantes, es el complemento ideal para looks más sport, porque le da ese toque justo de sofisticación. Además de que, en días tan oscuros, aporta mucha luz al conjunto del look (Foto: Zara O/I 10).








4)      Trench. Imprescindible para aquellos días lluviosos que no hace excesivo frio. Para el día, como para la noche; para looks más elegenates, como más relajados. Es una inversión segura. Para darle un toque de tendecia apuesta por el de color blanco (Fotos: Burberry, Mango).







5)     Chaqueta biker negra. Yo ya no puedo vivir sin ella ;) .  Perfecta tanto para pantalón como para falda/vestido, y tiene cambida en looks diurnos y nocturnos. Porque siempre es buen momento para lucir una cazadora de piel negra (Foto: Mango).



6)      Blazer navy.  La americana azul marino es sinónimo de elegancia, y es típica prenda que no puede faltar en tu armario. Mis amigas me regalaron una hace años y doy fe de que es una prenda muy funcional (Foto: Tommy Hilfiger).








7)     Capa roja con capucha. Los hits son aquellas prendas imprensindibles, a las que más partido les vas a sacar. Y están muy bien, pero siempre hay cabida para un capricho, aunque sea de los denominados de "dos puestas". Como la capa estilo "Caperucija roja". Me encanta ;)  (Foto: Asos).










Como "chica del norte" que soy les doy mucho peso en mis looks a las prendas de abrigo, supongo que por pura necesidad ;) .

Pero la verdad es que creo que, objetivamente, no hay nada más elegante que un buen abrigo con un buen corte.




Un besito. S.





Follow me on/ Suígueme a través de los siguientes links:

FACEBOOK       -        TWITTER


-

6 comentarios:

Sandra dijo...

Me encanta la parka de Tommy! y ando en busca de una pero no doy con ella!

bss!

Beatriz dijo...

Es la primera vez que visito tu blog. Lo he encontrado por casualidad y la verdad que me gustado mucho. en el post de hoy no puedo estar más de acuerdo contigo has descrito todo lo que yo pienso sobre las prendas de abrigo y sus versatilidades. Así que desde hoy me declaro seguidora de este blog y lo guardo en mis favoritos. Mucha suerte !!

P.D ; mi blog no está dedicado a la moda si no a la arquitectura e interiorismo. Espero que te guste.
ijfortunoarquitectura.blogspot.com

Angela dijo...

Like these jackets!!!! Kiss
Angela Donava
http://www.lookbooks.fr

Laura Alonso dijo...

Me encanta este post de abrigos! te faltaba poner el barbur! un besito desde
http://miocapricci.blogspot.com

A touch of color dijo...

la capa roja!!! es genial!!

atouch-of-color.blogspot.com

Psycho Cat dijo...

Beautiful trench and coats :)