martes, 8 de noviembre de 2011

STM: Federico Fellini. El circo de las ilusiones.

Como ya he mencionado anteriormente, me encanta el cine, por lo que suelo prestar especial atención a aquellas actividades relacionadas con el mismo. Por ello, recomiendo la visita al San Telmo Museoa (STM) de San Sebastián, en el que hasta el 8 de enero de 2012 se va a poder disfrutar de una exposición sobre uno de los grandes del cine: Federico Fellini.


Imagen: Cartel de la exposición "Federico Fellini. El circo de las ilusiones" del STM.


La exposición temporal se adentra en el universo del cineasta, a través de más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes (como "La dolce vita", 1960), algunos de ellos inéditos.

Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes cineastas. Su filmografía construye un mundo particular, narrado desde una perspectiva totalmente personal, al margen de los cánones cinematográficos imperantes hasta el momento.

Esta exposición se centra principalmente en las imágenes, bien fijas, bien animadas, y presenta sus distintas obsesiones y fuentes de inspiración a través de las cuales tuvo lugar su proceso creativo.



Imagen: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en "La dolce vita" (1960).



San Telmo Museoa
Plaza Zuloaga, 1
Donostia-San Sebastián.

Horario
De martes a domingo, de 10 a 20h.
Lunes cerrado, festivos abierto.

-Entrada gratuita / Visitas guiadas, también gratuitas, todos los días.







"No quiero demostrar nada, lo que quiero es mostrar". Federico Fellini.



Un besito. S.





Fuente: San Telmo Museoa.



6 comentarios:

mimeta dijo...

Me encanta el cine de Federico Fellini!! quien pudiese estar más cerca para poder ir!!!
Me ha encantado tu entrada! te sigo! besos!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué chula la info, gracias!!!

Sandra dijo...

Mimeta!! Muchas gracias!! La verdad es que a mí también me gusta mucho su cine, por eso fui a la expo. Una pena que no puedas venir a San Sebastián para verla, otra vez será ;). Un besito. S.

Sandra dijo...

Rebeca!! Muchas gracias! Un besito. S.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Solo decir que la exposición de Fellini en el Museo San Telmo se ha prolongado hasta el 8 de enero de 2012. Es gratuita y además tiene visitas guiadas también gratuitas todos los días. Elisa

Sandra dijo...

Muchas gracias por la actualización Elisa!! Celebro que se prolongue la exposición, entre otras cosas porque deduzco que es debido a su éxito. Un besito. S.