viernes, 13 de enero de 2012

Macarons&Co

Me encanta el dulce. A la clásica pregunta ¿de qué eres más, de dulce o de salado? siempre he respondido que de dulce. Y es que no hay nada que me apetezca más, como capricho, que unos buenos macarons. Sí, buenos, porque ya que vamos a meternos calorías al cuerpo, que sea por una buena razón ;) .







Los macarons me alegran el día más gris, pueden ser desde mi paño de lágrimas a mi dósis de "vitaminas", dependiendo del momento.


Por ello, y aunque siempre he sido muy de dulce, tengo que confesar que el día que prové mis primeros macarons supuso un punto de inflexión en mi particular adoración por el dulce. Y no pude elegir mejor lugar para esa primera cata: la célebre pastelería de Ladurée de los Campos Elíseos (75, avenue des Champs Elysées). Exquisitos. Desde aquel momento sueño con su clásica cajita verde turquesa. Y además del salón de té habilitado en la planta superior, recomiendo sinceramente el restaurante de la inferior (no sólo de dulce vive una ;) . 












Desde aquel momento, y dado que no exite una tienda cercana a San Sebastián de Ladurée, y tampoco tengo la suerte de poder trasladarme a París cada fin de semana ;) , me propuse encontrar mi particular pastelería surtidora de macarons. Y no tuve que ir muy lejos. En San Sebastián mismo la exquisita pastelería Barrenetxe (Plaza de Guipúzcoa, 9) ofrece, entre otros placeres, un buen surtido de macarons.





Asímismo, en uno de mis paseos por mi querida Biarritz tuve el lujo (lo és) de hacer un receso en la pastelería-salón de té Miremont (1 bis, place Clemenceau), donde degusté, entre otras exquisiteces, unos macarons a los que no le hacen sombra los que anteriormente había degustado en la capital francesa. Una verdadera delicia.












Son de esos placeres de los que no puedo prescindir. Siempre es buen momento para un dulce, y unos buenos macarons marcan la diferencia ;) .





Un besito. S.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo que reconocer que los macarons me encantan, pero más para verlos que para comerlos. El sabor no me acaba de convencer, pero...son tan bonitos! Los veo perfectos como regalo alternativo a los bombones.
http://nataporter.blogspot.com/

Unknown dijo...

i've never tried macarons but they always look so good :)
Love Lois xxx

http://lisforlois.blogspot.com/

Sandra dijo...

y yo que nunca los he probado! no me llaman la atención, con eso de la mermelada o la gelatina que tienen dentro, me echa para atrás! si voy a Paris ( vete tú a saber cuando...) te prometo unos macarons! besos

Anónimo dijo...

ohhhhh my God!!me encantan!!!mato por ellos!!!yo he encontrado en una pastelería de Indautxu, y cada día de bajón allí estoy!!!mmm. además S tiens que probar los de coco, stán de rechupete.ya te mandaré!!muaaaaaa X