jueves, 5 de enero de 2012

Sales - Rebajas ¿sí o no?

Aunque oficialmente empiecen este sábado 7 de enero las rebajas de la temporada O/I 11 en la mayoría de Comunidades Autónomas, lo cierto es que llevamos toda la temporada con diferentes promociones. ¿La crisis? Es posible, pero no del todo. Siempre ha habido promociones en las tiendas fuera del período de rabajas oficiales. Cosa que me gusta por lo siguiente.


Soy consciente de que es poco popular el comentario, pero lo cierto es que no me gustan las rebajas. Y no es porque no me guste adquirir un producto a un precio rebajado, no.




No me gustan las rebajas porque nunca quedan las prendas de la temporada que tenías "reservadas" para comprarlas en período de rebajas (¿o será que las han retirado? nunca lo sabré.. ;) .


No me gustan las rebajas porque parece que en ellas todo vale. Vale que en algunas tiendas te vendan productos que presuntamente parecen de temporadas anteriores (si no, ¿cómo se explica que no las hayas visto expuestas en tienda a lo largo de la temporada?).


No me gustan las rebajas porque muchas tiendas se convierten en una especie de mercadillos. Y no me entendáis mal, me encantan los mercadillos, soy fan declarada de los mercadillos, las ferias de artesanía y similares. Pero cada uno con lo suyo. No me gusta que una tienda ordinaria parezca un mercadillo al igual que no le exijo al artesano que ofrece productos de piel hechos con sus propias manos que su puesto se parezca a una tienda del grupo Inditex, por ejemplo. Sólo la imágen de ropa amontonada (lo siento, no se me quita de la cabeza en esas ocasiones los puestos de "pijamas 3x2") me agobia.


Vale que estén a la venta, aunque sea rebajados, productos con taras (aunque valga menos de 10€ una camiseta, ¿qué hago con élla si tiene un agujero de 3cms de diámetro?).


No me gustan las rebajas porque me da mucha rabia encontrar prendas que he adquirido durante la temporada y que ahora estén a un precio menor (¿no os da rabia? ;)  yo casi que prefiero no mirar...).


Vale que muchos dependientes (sobre todo de grandes cadenas) no den abasto y que, por lo tanto, no puedan atenderte igual que lo harían otro día cualquiera (creo que si hay más volumen de trabajo deberían también aumentar los recursos humanos en proporción para atender a la demanda).





Pero fundamentalmente no me gustan las rebajas porque en ellas se pierde por completo la esencia del ritual de ir de tiendas que adoro. Por ello, como ya he dicho antes, soy partidaría de las promociones durante la temporada (sí, claro que prefiero adquirir una prenda a un precio reducido), antes del período de rebajas. Porque hay placeres de los que no me gusta prescindir, como lo és salir una tarde tranquila, ir a mis tiendas favoritas, ver tranquilamente qué prendas me "conquistan" a primera vista y cuáles pasan la "prueba del probador" ;) .



En cualquier caso, para aquellos que no les importe, ¡mucha suerte! Espero que encontréis prendas tendencia de la temporada (como un abrigo de pelo, unos jeggins de piel o un vestidito-joya, entre otros) o básicos de fondo de armario (como unas botas altas negras, unos buenos salones o un buen abrigo negro, o camel, entre otros), que yo creo que esencialmente son los productos que se deben adquirir en período de rebajas.



Asímismo, entiendo como una muy buena opción las rebajas on-line, te evitas cualquier agobio. Eso sí, tienes que ser especialmente rápido, porque o es una sensación particular mía, o se acaba aún más rápido el stock on-line (¿será  también que es menor?).




¡Mucha suerte en las rebajas y feliz noche de Reyes!





Un besito. S.






FACEBOOK:  *Página de le petit rue mazagran en Facebook*

19 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Yo iré a por una prenda en concreto, a ver si está rebajada, lo demás...de lejos mejor! ;)

Princesa dijo...

Yo tengo una lista preparada, para comprar solo solo lo q necesito

Sandra dijo...

Lo de las rebajas es "suerte o muerte", porque los pisotones y las laaaaaargas colas no te las quita ni el tato! Aun así, esperaré una semanita para encontrar las cosas bien de precio, porque inditex ahora solo bajará 10 eurines...
Besitos!

R dijo...

Lo de las rebajas on-line está mi solución de este año jajaja
Feliz 2012!!

http://cuidadoquemepisas.blogspot.com

xoxo

Sandra dijo...

Rebeca!! A ver si tienes suerte y encuentras esa prenda!! ;) Un besito! S.

Sandra dijo...

Princesa! Espero que escuentres las cositas de tu lista, suerte!! Un besito! S.

Sandra dijo...

Sandra cariño!! Totalmente de acuerdo, de ir, mejor esperar algo a que bajen los precios, sobre todo si se va en busca de "chollos" y no de una prenda en concreto, claro ;) Un besito guapa!! Sandra

Sandra dijo...

Nerea!! También es la mia, sin duda!! ;) Un besito! S.

Lucía dijo...

¡Por fin encuentro a alguien que piensa igual que yo! Siempre acabo arrastrada a ese rincón en el que está todo ordenado y en el fondo deseando que acaben las rebajas a ver si la tienda vuelve a la normalidad. En las tiendas no low-cost la cosa es más fácil...en rebajas más o menos todo sigue su orden y no parecen un mercadillo.

Harija dijo...

Happy New Year 2012!
My Lyfe ; My Story

Agnes Deer dijo...

¡Por dios! Estoy totalmente de acuerdo con todo tu post. No, extrañamente a mí tampoco me emocionan las rebajas y no porque no me guste la ropa más barata. Pero todo el desorden y... yo estoy segurísima de que sacan la ropa "fea" que no ha comprado nadie! No voy a decir que no lo pruebo cada periodo de rebajas pero rara vez vuelvo contenta. Esta vez voy a por el abrigo de piel falsa y las botas negras. Para el abrigo de piel creo que voy a tirar de segunda mano, por eso :) Gran post!

Fashion Victims Bcn dijo...

Entiendo lo que dices y lo comparto. Yo igualmente me suelo pasar en rebajas a ver si encuentro algún chollo. Ya veremos como me va...

Fashion Victims Bcn dijo...

Entiendo lo que dices y lo comparto. Yo igualmente me suelo pasar en rebajas a ver si encuentro algún chollo. Ya veremos como me va...

elpaseodelestilo dijo...

Comprare lo necesario que no me apasiona ir a las rebajas cuando hay que esperar colas de mas de media hora para pagar
http://www.elpaseodelestilo.com/

Modaxatodas. Luisa dijo...

A mi los primeros días con todo el mundo como loco me dan muuucha pereza xo luego siempre encuentro chollos!

besos, Luisa

www.modaxatodas.com

Julia dijo...

Hola guapísima! Pues yo ya tengo fichadas 2 cosas y nada más, siempre espero a los últimisimos días de rebajas, siempre encuentro algo! Feliz día de Reyes! Espero que tengas millones de regalos! Muak

Farola de Rozas dijo...

Felíz dia de Reyes les desea...!!!

Farola de Rozas
http://faroladerozas.blogspot.com

Inés dijo...

Yo aprendí casi a la fuerza que en temporada de rebajas nunca encuentro lo que habia visto antes. Así que ahora si me gusta algo y realmente vale la pena pago su precio. Buen post!! ya te sigo guapa. Si te animas ¿me visitas y sigues?
Un beso desde Perú
Inés
http://enisdaba.blogspot.com

Unknown dijo...

Buff, para mí el primer día de rebajas ha sido un poco desastre. Había más gente que ropa.
http://nataporter.blogspot.com/2012/01/staring-at-stars.html