viernes, 17 de febrero de 2012

Premios Goya 2012: mis apuestas personales

El domingo, 19 de febrero, se celebrará la gala de los Premios Goya 2012, en la que la Academía del Cine español dara los galardones a sus elegidos entre los finalistas previamente anunciados.


Por lo que voy a hacer mi partular elenco de premiados en algunas de las principales categorías ;) , aunque la verdad es que en varias de éllas yo hubiera elegido opciones que ni siquiera han sido incluídas por la Academia dentro de las finalistas (para gustos, colores, que se dice, ¿verdad? ;) .




-  Mejor película: 


"Primos", de Daniel Sánchez Arévalo. Es una película redonda. Una verdadera delicia de película. Me hubiera gustado verla entre las finalistas. La hubiera votado sin duda ;) .










-  Mejor guión original:


Me hubiera gustado ver a Daniél Sánchez Arévalo por "Primos" entre los finalistas en esta categoría, porque yo le hubiera elegido a él. Sabe lo que hace y es muy bueno, haga el género que haga.















Me váis a permitir algún apunte personal en esta categoría ;) , porque la verdad es que la sola inclusión entre los finalistas de esta categoría de Woody Allen por "Midnight in Paris" me ofende (me encanta Woody Allen, pero esta película en particular es realmente mediocre, y el guión, francamente, deja bastante que desear, y está, en mi humilde opinión, a años luz de ser galardonado).





-  Mejor interpretación masculina protagonista:

José Coronado, por "No habrá paz para los malvados". Es más que el ya clásico galán del cine español, Mucho más.

















-  Mejor interpretación femenina protagonista:

Inma Cuesta, por "La voz dormida". Tengo absoluta debilidad por esta chica ;) .


















-  Mejor interpretación masculina de reparto:

Raúl Arévalo, por "Primos". Es uno de mis actores preferidos en el panorama estatal. Y ya no es una fuerte promesa, ya és un actorazo de los pies a la cabeza. Grande Raúl Arévalo, ojalá mañana te lleves tu segundo Goya a casita ;) .

















- Mejor actor revelación:

José Mota, por "La chispa de la vida". Valiente.

















- Mejor actriz revelación:

Blanca Suárez, por "La piel que habito". Me encanta esta chica.
















-   Mejor diseño de vestuario:

Paco Delgado, por "La piel que habito". Entiendo que Almodóvar es muy "estético" (es decir, tiene una estética muy marcada y que la cuida con mucho mimo), por lo que este compromiso lo veo palpable en sus películas a muchos niveles, entre los que se encuentra el vestuario.








-  Mejor maquillaje y/o peluquería:


Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero, por "La piel que habito". Ídem.








-   Mejor canción original:


"Verbo", de Pascal Gaigne e Ignacio Fornés "Nach", de la película "Verbo". Porque te puede gustar más o menos el género, el tipo de música o sus intérpretes. Pero lo que es incuestionable es que se trata de un trabajo bien hecho. ¿Habéis visto "El truco del manco"? Gran película, con tres Goyas a sus espaldas.



















-  Mejor película europea:

"Un Dios salvaje (Carnage)", de Roman Polanski. Maravillosa.














 (Comentario de "Un Dios salvaje" en le petit rue mazagran en el siguiente link: Película "Un Dios salvaje (Carnage)" ).






Naturalmente lo dicho es una visión absolutamente particular mía, y lo más seguro es que pocas o ninguna coincidencia haya el domingo con el elenco de galardonados oficiales ;) .


¿Coincidís con mi particular apuesta? ¿Cuáles elegiríais vosotros y en qué categoría?



Pero si hay algo que me gustaría dejar claro en este post es lo siguiente. Aquí hay talento, hay buenos profesionales y buenas historias que contar. Sólo hace falta apoyarlas. Y creérnoslo.





Un besito. S.







Follow me on / Sígueme a través de los siguientes links:

FACEBOOK    *    TWITTER

No hay comentarios: