jueves, 17 de noviembre de 2011

Lips care and make up

Como ya he dicho en más de una ocasión, me encanta maquillarme. Hace poco hablábamos del maquillaje básico para los ojos (para recordarlo, pinchar en el siguiente link: Eye make up ), y no menos importante es el maquillaje de los labios.

El maquillaje de los labios es bastante peligroso; si no se consigue un resultado óptimo puede destrozar el resto del maquillaje del rostro e, incluso, me atrevería a decir que el conjunto del look. Por ello propongo una serie de premisas básicas que entiendo son importantes para salir airosa del reto.



1) EXFOLIATE:

El primer paso que hay que seguir es, sin duda, el de exfoliar los labios. Existen diversos productos dirigidos a dicha finalidad, muy parecidos a los de la cara/cuerpo, pero sin duda la opción más económica, e infalible, es la de utilizar el cepillo de dientes:


Sí, habéis leído bien. Con un simple cepillo de dientes que tenga las púas suaves se pueden exfoliar los labios. Basta con frotar suavemente (importante, si no se quiere irritar la piel) los labios con el cepillo y así liberar la piel de los labios de las celulas muertas. Se consiguen unos labios suaves y tersos al instante.




2) MOISTURIZE:

El segundo de los pasos, y el más importante diría yo, es el de hidratarlos. Después de haber probado muchos productos y bálsamos labiales, para mi (porque como ya he dicho en más de una ocasión, lo que sirve para una piel puede no ser tan adecuado para otra) sin duda el mejor es EIGHT HOUR CREAM LIP PROTECTANT STICK SPF 15 de ELIZABETH ARDEN. Además, por las noches me suelo aplicar directamente la ya clásica  EIGHT HOUR CREAM SKIN PROTECTANT de ELIZABETH ARDEN, crema que, además de para los labios, sirve para restaurar, calmar y aliviar cualquier zona de la piel y que considero uno de los cosméticos básicos que no debería faltar en ningún neceser que se precie:








3) FIX:

Un paso que añadí hace apenas un año al cuidado de los labios es el la crema fijadora que, además de ayudar a fijar la barra y el lápiz de labios, alisa la piel y el contorno ayudando a disimular considerablemente las líneas verticales. Supongo que habrá diferentes casas que ofrezcan este tipo de productos, pero yo sólo os puedo recomentar el que he utilizado, el LIP FIX PRIMER de ELIZABETH ARDEN:




4) MAKE UP:

El último paso es maquillar los labios. Me parece especialmente subjetivo este punto, porque además de ser cuestión de gustos, entiendo que a cada piel le corresponden mejor una serie de tonalidades y no otras. Por lo que, como diré cuales son mis elecciones, creo que este apartado es meramente orientativo, y que puede ser de más utilidad a aquellas que, como yo, tengan un fototipo de piel 3 (es decir, personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol, y que es el más común de los fototipos).


El primer gesto para maquillar los labios es aplicar el iluminador en el contorno, pero especialmente en el centro del labio superior. Como ya he mencionado anteriormente en el blog, yo confío en el clásico TOUCHE ECLAT nº 2  de YVES SAINT LAURENT:



El lápiz delineador es el segundo gesto en el maquillaje de los labios, pero NUNCA por fuera del contorno de los labios, siempre o por dentro o justo en la línea. Después de bastante tiempo buscando uno en color nude, que es el tono perfecto para cualquier tono neutro, rosado (bien claro o bien oscuro, tirando a marrón) o incluso anaranjado, por fin lo encontré: LIP LINER nº 17 de YVES SAINT LAURENT, que tiene una textura cremosa que lo hace de muy fácil aplicación:


El tercer gesto de maquillaje de labios es aplicar el color. Tengo numerosas barras de labios, pero sin duda mis preferidas y, por tanto, las que más utilizo (por no decir las únicas), son las siguientes.

a) PAMP LEMOUSSE 33 de JUICY TUBES de LANCOME.

     Es un gloss imprescindible en verano.


 b) ROUGE COCO SHINE nº 54 color BOY de CHANEL.
  Es justo un tono más que mi color natural de labios,
  lo cual lo hace perfecto para el maquillaje de diario.


c) PERFECT ROUGE color BE 109 de SHISEIDO.
Lo he utilizado muchísimo, de verdad. Es perfecto para 
 maquillaje de noche en el que prime o se centre la
   atención en los ojos (por ejemplo, con un aumado).


       d) ROUGE COCO SHINE nº 57 color AVENTURE de CHANEL.
 Desde la pasada primavera es mi "niña bonita" en cuanto
 a barras de labios se refiere. Es un rosa intenso, pero
   no estridente, que da mucha luz al rostro. Como ya he
  dicho anteriormente en el blog, que se quite el rojo de
    labios, muy peligroso, porque no es apto para cualquiera,
 es difícil que quede bien aplicado y, a partir de cierta edad,
 no hace más que sumar años. Larga vida al rouge rosa
 de Chanel.



Por lo tanto, tan importante como cuidar y maquillar el rostro o los ojos, es cuidar y maquillar los labios, que muchas veces se dejan en un segundo plano. Estos gestos y productos me ayudan en mi rutina diaría, espero que a alguno de vosotros por lo menos también lo haga ;) .




Un besito. S.



19 comentarios:

Laia Chic dijo...

me encantan los pintalabios 0:0 Esto me recuerda, que he de ir a arrasar!

Estefanía C2T dijo...

me ha encantado el post!! yo utilizo un exfoliante para labios de polvo de arroz de bobbi brown q es fantástico para cuando se secan los labios por el frío. Y la barra de 8h es un imprescindible en mi bolso desde hace 20 años :)
besotes

Anónimo dijo...

http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

amayaT. dijo...

Qué buen post! ya quiero ir a hacer yo algunas compritas después de ver esto..los pintalabios son preciosos! El rouge Coco shine nº57 de Chanel me ha encantado! lo quiiiero! :D

Besiiiitooos desde amayaT.

Tipsformywardrobe dijo...

Graias, son muy utiles este consejo. Cuando se puso tan de moda el rojo para los labios, tarde 5 minutos en comporarme uno, pero el resultado no era el esperado. Creo que con tus consejos, tan practicos, volvere a utilizarlo.
Un buen post, mi enhorabuena.
Un saludo
http://tipsformywardrobe.blogspot.com/

Angela dijo...

J'aime le rouge a levre! super!!!!

Angela Donava
http://www.lookbooks.fr

honey dijo...

tomo nota!!!

Sandra dijo...

Muchas gracias Layla! Me alegro mucho ;) Y si arrasas me cuentas luego tus nuevas adquisiciones ;) Un besito. S.

Sandra dijo...

Muchas gracias Estefanía!! Me alegro mucho ;) el stick de 8h es fantástico, y apunto el exfoliante de bobbi brown ;) Un besito. S.

Sandra dijo...

Muchas gracias Amaya-T! Me alegro mucho ;) Y no dudes en comprarte el 57 de chanel, me tiene enamorada! jeje! Ya me contarás qué te parece ;) Un besito. S.

Sandra dijo...

Tips for my wardrobe! Muchísimas gracias! Espero que vuelvas a intentarlo con el rouge, que ya verás como te ves guapísima ;) Un besito. S.

Sandra dijo...

Merci bouqueau Angela!! Bisous. S.

Patricia Natasha AM. dijo...

Me encanta los labios de colores, pero los usos poco, a ver si me animoo, gracias por los consejos!! (K)

Sandra dijo...

Muchas gracias Miriam!! ya me contarás si te gusta alguno ;) Un besito. S.

Sandra dijo...

Natasha!! Anímate con el color en los labios, aunque sea en tonos nude y rosas, ya verás como te ves guapísima y al final te enganchas ;) Ya me contarás!Un besito. S.

Mia dijo...

i love the chanel lipstick so much :) great post. check my blog sometime I would be very glad.


xx m

http://thisishowwerule.blogspot.com

Sandra dijo...

Thank you so much Mia!! I´ll chech it out ;) Kisses. S.

Sandra dijo...

Thanks Marella!! Kisses. S.

Sandra dijo...

Thanks t!! Kisses. S.