jueves, 19 de abril de 2012

Human Rights Film Festival 2012




Me acuerdo perfectamente de aquel día, hace ahora cinco años. Era la última jornada del muy recomendable Curso de Derechos Humanos (organizado por la Facultad de Derecho del campus de San Sebastián de la Universidad del País Vasco) y, entre otras actividades relacionadas con el curso, tuve noticia de la existencia del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Aquel año me lancé a la piscina (aunque no sabía casi nada del festival, me transmitía muy buenas vibraciones) y directamente me apunté (junto a mi pareja) para formar parte del Jurado Joven de dicho festival. Y sólo puedo decir que fue amor a primera vista, una de las mejores experiencias que he (hemos) tenido.

Aquel año fue mágico. Descubrí una organización perfectamente estructurada; las consecutivas sesiones de cortometrajes, documentales y largometrajes eran los claros frutos de un trabajo serio, muy bien hecho, encabezado aquel año por Jose Luis Rebordinos, actual Director del Festival Internacional de Cine San Sebastián (Zinemaldia).



[Cartel de aquel primer año para nosotros, la edición del año 2008]



Y todo ello en un marco tan majestuoso como lo és el Teatro Victoria Eugenia.





[Imágenes del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián]


Como decimos por aquí, ha llovido mucho desde entonces, desde aquel maravilloso primer año. Pero si de algo me siento orgullosa como donostiarra es de poder recomendar muy sinceramente año tras año este Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebra en primavera en San Sebastián.

 [Cartel e la edición del 2009]



[Cartel de la edición del 2010]



[Cartel de la edición del 2011]



Festival que este año se va a celebrar de los días 20 a 27 de abril:



[Cartel de la edición de este año 2012]



Es cultura, es cine, es sentimientos, es tangible, es respeto, es defensa de los derechos humanos, es valores, es compromiso, es participación. Es, en definitiva, una de las citas anuales que más disfruto, hoy ya como una comprometida espectadora.

¿Tenéis plan para el fin de semana? Creo humildemente que, seáis de San Sebastián o no, este Festival de Cine y Derechos Humanos es un imprescindible. Y lo és, fundamentalmente, porque año tras año observo que tenemos  ante nosotros una hermosa plataforma desde la que efectivamente se transmite un escrupuloso respeto por el cine y por la defensa de los derechos humanos.



Un besito. S. 






COMPRA DE ENTRADAS: 


Teatro Victoria Eugenia (Donostia Kultura)
Reina Regente, 8. 
20003 Donostia-San Sebastián
Tel: 943 48 19 75




Por internet: Link: KUTXASARRERAK






Thanks for reading ;)

No hay comentarios: