martes, 8 de mayo de 2012

Gala MET 2012: Tendencias





Me encanta esta fecha en el calendario, porque la Gala del MET de todas las primaveras creo que es uno de los mejores termómetros de tendencias del año en una red carpet.


Podríamos estar horas hablando de todos los detalles de los diseños que pasaron por esta alfombra roja, pero las principales conclusiones que saco en cuanto a tendencias son las siguientes:


- Los colores flúor (o neón o fosforitos, como se prefiera) han pasado la barrera de los complementos y la manicura (donde sí me tomo más licencia) para invadir también sendos vestidos de noche. Cuidado, el resultado puede ser devastador.


[Coco Rocha, con un dos piezas de Givenchy en colores fluor. Así no. ]

Como mejor amigo de estos colores flúor hemos visto al negro (contraste importante). Más cuidado aún. Creo que la fórmula que más me convence de este mix es el de un vestido con estampado floral y fondo negro, para de alguna manera contrarrestar lo "agresivo" del contraste con lo "romántico" del estampado floral en sí.


[Victoria Justice con un vestido con trasparencias en negro y estampado floral en colores fluor de McQ de Alexander McGueen. Así sí]

Aunque para ser sincera, me gustaba mucho más la apuesta de Valentino de darles toques de colores de neón a delicados vestidos nude en temporadas anteriores.


[Expectacular Dree Hemingwey de Valentino en Cannes 2010. Así, "requetesí" .]



- Vuelve el escote barco. Enseñar los hombros. Como todo, creo que es una tendencia a la que le digo "depende" (no me gustan esas pseudo-mangas caídas a modo de "colgajos" como varias celebrities llevaron, pero me gusta más en recto).


[Scarlett Johansson, con vestido gold con transparencias y con escote barco pero con las "mangas" caídas, de Dolce and Gabbana. Así no]



[Elisa Sednaoui, con escote barco recto. Así sí. ]



- Noche igual a plumas y flecos. Ya aparecieron hace varias temporadas, pero en esta lo hacen sin pudor y con tamaño maxi ;) .


[Diane Kruger, con vestido de Prada con aplique de plumas en el bajo]



[Carine Roitfeld, de Givenchy, con detalle de flecos. ]




- Pelo suelto ladeado para la noche. Ya lo hemos visto en temporadas anteriores, pero sigue y con más fuerza si cabe. Me gusta ;) .


[Hilary Swank, con la melena suelta y al lado. Muy guapa. ]




- La noche es de color oro, y así lo demostraron en la gala. Y me gusta, y mucho, pero creo que habría que compensar lo recargado del tono en sí con modelos de cortes más sencillos. Un look gold y barroco me satura (como se han visto varios). Así que yo le digo sí al oro, pero con moderación.


[Bianca Brandolini, de Dolce and Gabbana. Too much. Así no. ]



[Dree Hemingway de TopShop. me encanta. Así sí ]




- No sé si será cosa de un "despiste" (varios al parecer) de los maquilladores en esta gala, pero el caso es que las caras más bien pálidas dejan paso a rostros muy morenos, de esos que hace ya varias temporadas no veíamos ni en la temporada estival. Y lo cierto es que ver caras tan morenas no me acaba de convencer, me quedo con un rostro con un toque de sol (piel moderadamente morena sólo). Además, hay que recordar que la piel morena suma años.


[No entiendo como Mary-Kate Olsen se dejó maquillar así. Por eso dejo la puerta abierta a la posibilidad de que fuera un "despiste" del maquillador, aunque viendo que fueron varios los casos cuesta creerlo. En cualquier caso, así no. ]




- Son varias las celebrieties que se han maquillado los labios de un color oscuro. Vale, soy una adicta a los colores nude en los labios, y no puedo ser totalmente objetiva con esta "tendencia", pero lo cierto es que no me gusta. Muy años 90. Quita luz al rostro. Sólo aporta tristeza. No a los colores oscuros en los labios ;) .


[Con lo mona que es Camilla Belle, y el vestidazo que se enfundó, no entiendo esos labios oscuros. Yo hubiera apostado por unos rosas, nude o, incluso, rouge. Así no. ]




- Y ¿el mejor complemento? Llevar a tu chico del brazo, como si de un Birkin se tratara ;) . Bromas aparte, me encanta ver cómo las celébrities van acompañadas de sus parejas a este tipo de eventos (de hecho, es algo que hecho de menos en otras red carpets). Aporta "normalidad" a la alfombra roja, y me gusta (yo me llevaría a mi chico ;) . Y por cierto, ellos de Tom Ford, of course ;) .


[Jessica Biel y Justin Timberlake]



[Gisele Bündchen y Tom Brady]




Gala del MET 2012. Amén. ;)




Un besito. S. 




Thanks for reading ;)

No hay comentarios: