jueves, 21 de junio de 2012

Hair care: Productos y demás cuidados en casa.




Ya he comentado en más de una ocasión la importancia que le doy al cuidado del cabello, y he pensado que era un buen momento de hacer un par de apuntes a cerca de mis cuidados básicos del pelo en casa y de los productos que, a día de hoy, me convencen más en relación calidad-precio.


Paso 1: Cepillado. Es un paso simple, pero fundamental. Es preciso procurar hacerlo todas las noches antes de acostarse a la noche, antes de alisarse el pelo (nunca pasarse las planchas sin un previo cepillado) y antes de lavarse el pelo (antes de entrar en la ducha, así te evitas gran parte de los enredos). Además, soy partidaria de los cepillos de madera, que me evitan en mayor medida ese tan temido encrespamiento.



Paso 2: Champú y acondicionador. La verdad es que hay una gran variedad de marcas low cost, pero sin duda alguna la que más me ha convencido es Le Petit Marseillais (que gracias a una amiga la he conseguido, por fin, que la llevaba buscando desde hacía tiempo). Al contrario de lo que puede parecer, que otras grandes y archiconocidas marcas de champú pueden dejar el pelo suave y con brillo, yo con esas marcas lo notaba como apelmazado, con menos movimiento. Sin embargo, con la marca francesa noto muchísima diferencia, mucho más suave, suelto y con brillo. Palabra. Yo utilizo la línea de Extracto de lino y leche de almendras dulces para cabellos largos y estoy muy contenta con sus resultados.






Paso 3: Mascarilla. Pero si hay un paso que marca la diferencia ese es aplicarte una buena mascarilla. He probado muchas, pero ninguna, hasta el día de hoy, me ha gustado tanto como la de L´Oréal Professionnel serie Nature para pelos rebeldes o encrespados. Es una verdadera maravilla, no así su precio (es bastante más cara que el resto de las de marcas populares, razón por la que yo la intercalo con la de Le Petit Marseillais). Supongo que se podrá encontrar en tiendas especializadas, de productos de peluquería, pero yo particularmente se la pido directamente a mi peluquero (por lo que de venta en peluquerías por lo menos sí es). Eso sí, aquellas que tengáis el pelo graso evitar aplicaros la mascarilla en las raices, e aplicárosla en medios incidiendo en las puntas. En cualquier caso, no hay escusa que me valga para no aplicarme la mascarilla (sea la de Le Petit marseillais o la de L´oréal Profeisionel) una vez a la semana. Es sagrada ;) .







Paso 4: Aclarado con agua fría. Es importante que, siempre que sea posible, acabemos el aclarado del pelo al final con agua fría.






Paso 5: Serum Termoprotector. Cuando tengo el pelo secado con toalla, me aplico un serum termoprotector por toda la melena para protegerlo del calor del secador y, en su caso, de las planchas. Pero es fundamental que sea poca cantidad (tamaño de una almendra), extender el producto en las palmas de las manos, darle calor frotándolas y posteriormente intentar aplicarlo de manera homogénea. Yo utilizo el serum termoprotector de John Frieda, y lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado.






Paso 6: Secar el pelo sin cepillo y sin cabezal. Supongo que este paso no es conveniente para aquellas que tengáis el pelo rizado (que directamente os secaréis el pelo con el cabezal difusor), pero para las que tenemos el pelo liso lo recomiendo totalmente. No hay nada como quitar en primer lugar toda la humedad del cabello, sin cabezal ni nada, y luego pasar a alisarlo con el cabezal correspondiente y el cepillo redondo. la diferencia es abismal, además de que se evita dañar aún más el pelo.


Paso 7: Alisado GHD. Sí, porque ese alisado tiene nombre propio, no es un alisado con plancha cualquiera. Me lo pensé más de dos veces antes de adquirir mis planchas GHD, el elevado precio lo requería, pero sin duda la inversión mereció la pena. Están como el primer día (me las compré hace años ya) y el acabado es realmente bueno. Pero si hay algo que me gusta de su alisado es su eficacia, porque una no está para perder el tiempo, y con una sola pasada consigue resultados óptimos. Las GHD marcan la diferencia, sin duda. Las mías son el modelo Rare, ¿Cuál es el vuestro? ;) .





Paso 8: Acabar el secado con aire frío. Es un paso simple pero efectivo. Deja el pelo más brillante y suelto.



Paso 9: Serum con brillo. Es el toque final imprescindible. De aplicación igual que el serum termoprotector anteriormente mencionado, es imprescindible incidir esta vez en las puntas. Yo tengo dos, el L´Oréal Professionel serie expert liss ultime y el Mythic Oil de la misma marca, ambos adquiridos a mi peluquero (pero me consta que además de en peluquerías, son de venta en tiendas especializadas en productos de peluquería).







 Paso extra: Tratamiento reparador durante la noche. Una vez al mes, más o menos, me aplico el Tratamiento intensivo 7 nutrientes para cabello seco o dañado de la línea Stylius de venta en Mercadona que me enseñó una amiga. El producto es una especie de mascarilla reparadora que se aplica sobre el cabello seco, preferiblemente, la noche anterior, se deja actuar, y a la mañana se procede al aclarado. Pero de no contar con este producto en casa, puede hacer perfectamente la misma función la mascarilla












Cuidados solares: En esta época del año prestamos especial atención al daño que pueda causar el sol en nuestro pelo y de ahí la proliferación de productos con factor solar, after sun para el pelo, etc. Esta cuestión se la plateé hace varios años a mi peluquero, y su respuesta fue de lo más simple y práctica: no invertir en más productos, y proteger el pelo del sol con la mascarilla aplicada en seco. Es decir, que cuando vayamos a la playa, o a exponernos al sol simplemente, en vez de comprar y aplicarnos un producto "especializado" para el sol, aplicarnos la propia mascarilla, e ir con el cabello recogido en moño a la playa. Y luego ya, en casa, cuando hayamos tenido una exposición importante al sol, nos apliquemos siempre después de lavarnos el pelo la mascarilla. 








Os podéis preguntar también si utilizo geles fijadores o lacas, y lo cierto es que no soy nada amiga de estos productos, más aún desde que mi peluquero me los desaconsejó completamente. En ocasiones contadas me los aplico, pero no habitualmente desde luego. 






En definitiva, estos son los pasos básicos que, humildemente, sigo para el cuidado del cabello en casa. Espero que alguno por lo menos os sea de utilidad ;) .




Un besito. S. 




Thanks for reading

7 comentarios:

Jessica Cutting Edge dijo...

Muy buenos consejos ;)
Un besazo!!
Cutting Edge

Patricia Santana dijo...

Seguiré tus consejos :)

http://alwaysparadize.blogspot.com.es/2012/06/aguita-moments.html

Anónimo dijo...

Me parecen geniales tus consejos. Pero me da que tienes mucho tiempo libre porque vaya trabajo tia. A ver si me pongo porque tengo el pelo fatal. Me has ayudado mucho gracias.

Kisssss

PAULA

Sandra dijo...

Muchas gracias chicas!!!

Y Paula, jejejeje!!! hombre, sí, tiempo y ganas empleo en el pelo, pero bueno, es como todo, cuestión de prioridades ;) y estoy segura de que tu también puedes conseguir una melenaza!! para cualquier otra duda, ya sabes donde estoy ;)

Gracias chicas!!

Un besito. S.

Sandra dijo...

me voy a apuntar lo de la linea "low cost" de le petit marsellais! ya te contaré!
un post muy completo!
besitos!!!

Sandra dijo...

Sandra, seguro que te gustan, ya me dirás cuando lo pruebes!! ;)

un besito!

12nasds dijo...

Tomo nota de tus consejos...

un besote

www.12nasdesuenos.blogspot.com