jueves, 28 de junio de 2012

Un buen bronceado en 3 pasos




Ahora que parece que ha llegado el sol para quedarse, conviene tener en cuenta estas tres sencillas premisas básicas:


1º Exfoliación: antes. Es preciso exfoliarse la piel antes de exponerla al sol, para eliminar impurezas y conseguir un bronceado más natural e uniforme. Parece que no, pero es un paso que marca la diferencia. Tengo varios exfoliantes corporales, entre los que se encuentra este de Ives Rocher de albaricoque.


Para la cara utilizo la mascarilla purificante y exfoliante de Avene para pieles sensibles (de venta en farmacias y parafarmacias). Me gusta mucho.






2º Protección: durante. Ya he dejado atrás aquellos años de largas y extremadamente peligrosas exposiciones al sol sólo con la hidratante habitual... (de pensarlo, se me ponen los pelos de punta, menudas burradas he hecho con el sol!!). Por ello, ahora estoy más concienciada que nadie por utilizar una buena protección solar, y sin duda la que más me gusta, por textura y resultados, es la de Isdin (de venta en farmacias y parafarmacias), tanto para la cara como para el cuerpo (y ya no me aplico una protección de menos de 30).


Además, durante la exposición al sol suelo recurrir cuantas veces necesite al Agua Termal de Avene. Maravillosa para "saciar la sed" de nuestra piel.






3º Hidratación: después. Y el secreto de un buen y duradero bronceado es la hidratación. Y no sólo después de una exposición solar, debiera ser un pasointroducido en nuestra rutina diaria. Tengo unas cuantas hidratantes corporales (me encanta probar nuevas texturas y olores), pero la última en llegar ha sido una que una amiga me compró con aceite de argan de Deliplus de venta en Mercadona y la verdad es que me gusta mucho.




Asímismo, en el rostro suelo aplicarme después de la exposición al sol unas buenas mascarillas hidratantes y nutritivas de Apivita (que ya os he comentado anteriormente en el blog que me gustan mucho, por su relación calidad-precio, y son de venta en farmacias y parafarmacias).





Son tres sencillos pasos, que no conllevan ni mucho desembolso económico ni mucho tiempo, pero sí te aseguran unos muy buenos resultados. Son la garantía de que el bronceado te dure más y de mejor manera, de verdad.


Yo apuesto por la piel moderadamente bronceada y siempre protegida, porque no hay nada como un bonito y saludable bronceado ;) .




Un besito. S. 




Thanks for reading

1 comentario:

MMAC dijo...

yo soy de las que hago el antes, el durante, pero casi siempre se me olvida el después. Debería añadir más hidratación a mi piel especialmente después de tomar el sol. ¡Muy buenos productos! :)