jueves, 5 de julio de 2012

Película "Tengo ganas de ti"



Yo me "enamoré" en la primera película de Fernando González Molina de las adaptaciones de dos libros de Federico Moccia, "Tres metros sobre el cielo", pero no me ha ocurrido en esta segunda. Probablemente porque soy "Team Babi", y no "Team Gin" (como en Gossip Girl, no caben medias tintas, o eres "Team S" o "Team B"). Lo cual no quita para que esta segunda película, "Tengo ganas de ti", me haya gustado también.






Y en cuanto a la historia, lo han vuelto a hacer. Han conseguido reunir elementos como acción, humor y amor, para así conseguir, de nuevo, un cóctel ganador.

Las comparaciones son inevitables, en muchos sentidos, entre los libros de Moccia (el primero de los cuales leí antes de ver la película) y las películas de Molina; entre las dos actrices protagonistas; y si me apuras hasta entre el triángulo amoroso en la realidad y en la ficción ;) . Pero de todas estas comparaciones ambas películas salen airosas, siendo sendos productos de entretenimiento de ficción


Y por mucho que ciertos sectores de la crítica se empeñen en encasillar a productos como estos, lo cierto es que tienen ante sí a gran parte de los responsables de garantizar el futuro de nuestro cine. Así que ya es hora de que los empecemos a valorar como tal.


Ir a ver "Tengo ganas de ti" al cine, porque os gustará. Y si todavía no habéis visto "Tres metros sobre el cielo", ya tenéis película elegida para alquilar en el videoclub (que os gustará más aún, creo). En cualquier caso, este fin de semana toca "enamorarnos" en la ficción :) .




Un besito. S. 




Thanks for reading