martes, 10 de julio de 2012

Purchase of the week (22): (Micro) Shorts P/V 12




-  La compra de la semana  - 



Está claro que los shorts son un básico de la temporada P/V, pero este año en concreto son micro-shorts.

Yo no sé vosotras, pero creo muy sinceramente que al margen de tener tipazo o no (aunque está clarísimo de que o se tiene cuerpazo o no puedes ni soñar ponerte un micro-short-enseña-cachete), me cuesta verlos como una prenda de ropa para ir a la calle. No sé por otras localidades, pero no me imagino a alguna mujer vistiendo un micro-short-braga-grande por en medio del Boulevard de San Sebastián. Ni aunque estuviera de paso para ir a la playa. Ni eso.

Pero estas son solo reflexiones de una humilde servidora, es posible que haya más de una que entienda que pueda enfundarse esta micro-prenda con total tranquilidad. Además, luego me puse a pensar, que es posible que me esté haciendo mayor y por eso mire con malos ojos este tipo de micro-prendas. Pero tampoco. Si tuviera una hija adolescente no le dejaba salir a la calle con uno...


Pero aun siendo en balde todos mis esfuerzos por encontrar una edad, momento o lugar para poder vestir un micro-short de esta temporada (personalmente voy a tirar de shorts que tengo de temporadas anteriores, que por lo menos por la longitud de la tela se distinguen de la ropa interior), podemos distinguir las principales tendencias en shorts de esta temporada P/V 12:


- Shorts navy: Son unos clásicos. Los primeros de Zara de talle alto y los segundos de Miguel Palacio for Hoss Intropia que ya os he enseñado anteriormente en el blog.




- Shorts neón o fluor: Tendencia total esta temporada, como estos de Asos. Imprescindible: tener los bajos deshilachados.




- Shorts crochet: Con aire romántico, y muy tendencia también, aunque a mi personalmente me cuesta contextualizarlos en look de calle. Imprescindible: combinarlos con prendas con cierto cuerpo. Estos son de Zara.




- Shorts de aire pin-up: Me encantan. Micro, micro, micro. Rojos, con corazones blancos. No encuentro el momento en el que me los podría poner, pero me encantan ;) . De Asos.




- Shorts con lazo: Porque los lazos llegaron para quedarse, y por qué no hacerles un hueco en el mundo-shorts ;) . Este nude con lazada delantera de Asos es una verdadera monada.



- Shorts estilo pañuelo: Una de las adaptaciones de la tendencia-pañuelo de esta temporada que más me gusta, la de los shorts. de hecho creo que es uno de los pocos modelos de shorts propuestos que te asegura no enseñar en exceso. Además, dentro de lo que es el estampado pañuelo, el mix blue&gold&white no es muy estridente y permite bastantes combinaciones. De Asos.



- Shorts con lentejuelas o pailettes: Sólo aptos para la noche ;) De Mango.




- Shorts a rayas: Probablemente este modelo de Asos en denim con rayas verticales sea de los propuestos que más me gusten ;) .






Pero si no teníamos suficiente con la micro-talla de los shorts de esta temporada P/V 12 , creo que con carácter general, hay una serie de premisas que hay que tener en cuenta en materia-shorts. El talle alto, por ejemplo, favorece a las bajitas, pero no así a las que tengan caderas anchas. Además, personalmente, acostumbro a comprarme los shorts de una talla más de la que tengo, porque creo que el efecto es tremendamente más favorecedor, pero supongo que, como en todo, sobre gustos no hay nada escrito ;) . 


Y en cuanto al calzado, yo apuesto por todas las variantes de plano, o como muchísimo cuñas bajas, pero nunca tacones, a no ser que sea para un evento en particular en el que el dress code lo permite e invita a ello. 




Como veis, creo que los shorts son una prenda complicada, y que por otro lado tampoco tiene mucha utilidad (por lo menos para los que vivimos en ciudad en el norte), aunque todo depende del estilo y hábitos de cada una. Pero también es cierto que suelen tener un precio razonable, así que no es una compra que duela especialmente económicamente hablando ;) . 




Yo, como decía, tengo varios, y no tengo intención de comprarme ninguno esta temporada, en principio. Será la poca tela que tienen este año. Será que como chica del norte están "nuevos" los que tengo ya en el armario. Espero que el próximo año los modelos vengan algo menos micro. Pero en cualquier caso, los shorts son un must del verano ;) . 





Un besito. S. 




Thanks for reading

1 comentario:

Miss Psycho Cat dijo...

I love that pin up shorts, it's beautiful :)