miércoles, 4 de julio de 2012

"Manifiesto rebajil" by Le petit rue mazagran





Y llegaron las rebajas. Tan queridas para algunos, y algo menos para otros. Ya os comenté hace tiempo que  yo soy más "amiga" de las ya muy frecuentes "promociones especiales" a lo largo de la temporada, y os dije que lo era, fundamentalmente, por lo siguiente.


Soy consciente de que es poco popular el comentario, pero lo cierto es que no me gustan las rebajas. Y no es porque no me guste adquirir un producto a un precio rebajado, no.




No me gustan las rebajas porque nunca quedan las prendas de la temporada que tenías "reservadas" para comprarlas en período de rebajas (¿o será que las han retirado? nunca lo sabré.. ;) .


No me gustan las rebajas porque parece que en ellas todo vale. Vale que en algunas tiendas te vendan productos que presuntamente parecen de temporadas anteriores (si no, ¿cómo se explica que no las hayas visto expuestas en tienda a lo largo de la temporada?).


No me gustan las rebajas porque muchas tiendas se convierten en una especie de mercadillos. Y no me entendáis mal, me encantan los mercadillos, soy fan declarada de los mercadillos, las ferias de artesanía y similares. Pero cada uno con lo suyo. No me gusta que una tienda ordinaria parezca un mercadillo al igual que no le exijo al artesano que ofrece productos de piel hechos con sus propias manos que su puesto se parezca a una tienda del grupo Inditex, por ejemplo. Sólo la imágen de ropa amontonada (lo siento, no se me quita de la cabeza en esas ocasiones los puestos de "pijamas 3x2") me agobia.


Vale que estén a la venta, aunque sea rebajados, productos con taras (aunque valga menos de 10€ una camiseta, ¿qué hago con élla si tiene un agujero de 3cms de diámetro?).


No me gustan las rebajas porque me da mucha rabia encontrar prendas que he adquirido durante la temporada y que ahora estén a un precio menor (¿no os da rabia? ;)  yo casi que prefiero no mirar...).


Vale que muchos dependientes (sobre todo de grandes cadenas) no den abasto y que, por lo tanto, no puedan atenderte igual que lo harían otro día cualquiera (creo que si hay más volumen de trabajo deberían también aumentar los recursos humanos en proporción para atender a la demanda).





Pero fundamentalmente no me gustan las rebajas porque en ellas se pierde por completo la esencia del ritual de ir de tiendas que adoro. Por ello, como ya he dicho antes, soy partidaría de las promociones durante la temporada (sí, claro que prefiero adquirir una prenda a un precio reducido), antes del período de rebajas. Porque hay placeres de los que no me gusta prescindir, como lo és salir una tarde tranquila, ir a mis tiendas favoritas, ver tranquilamente qué prendas me "conquistan" a primera vista y cuáles pasan la "prueba del probador" ;) .



En cualquier caso, para aquellos que no les importe, ¡mucha suerte! Espero que encontréis prendas tendencia de la temporada o básicos de fondo de armario, que yo creo que esencialmente son los artículos que se deben adquirir en período de rebajas.



Asímismo, entiendo como una muy buena opción las rebajas on-line, te evitas cualquier agobio. Eso sí, tienes que ser especialmente rápido, porque o es una sensación particular mía, o se acaba aún más rápido el stock on-line (¿será  también que es menor?).




¡Mucha suerte en las rebajas!  ;)




Un besito. S.




Thanks for reading

2 comentarios:

Lucía TC dijo...

Mmm añado:

A mí si que me gustam las rebajas, pero "lo que no me gusta de las rebajas" es que llamen "rebaja" a bajar una camiseta de algodón de 25 a 22.95. ¡Seamos serios!

Sandra dijo...

Lucía! Toda la razón, eso mismo comenté el otro día el twitter, a eso no se le pueden llamar rebajas...

un besito!! S.