martes, 27 de diciembre de 2011

Película "El Topo (Tinker tailor soldier spy)"

Reconozco que no puedo ser objetiva con esta película, porque soy fan absoluta del John Le Carré de la Guerra Fría, y esta película está basada en su fantástica novela "El Topo (Tinker, tailor, soldier, spy)"  de 1974.







La película es intensa (mucho), es gris. Es una señora película de suspense y espionaje, que salvando las distancias, mantiene la esencia de la novela.



No es rápida con la cámara, ni con la maravillosa banda sonora de nuestro Alberto Iglesias, es rápida con la trama. No hay detalle que perder, no hay fotograma que pasar por alto. Mucha información, convenientemente dosificada, que hace que el expectador pierda la noción del tiempo.



El guion cuidado, muy dignamente interpretado; y la fotografía es realmente exquisita.







En definitiva, es una buena historia bien contada. ¿Qué más se puede pedir? No hay nada como disfrutar de una buena película. Y ésta, en mi modesta opinión, es un peliculón.




Un besito. S.

23 comentarios:

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola Sandra!
mira que me gusta el cine y soy aficionada pero no he visto esta pelicula asi que me pondre a buscarla para verla.
besos y felices fiestas.
Inma.

OURDESIGNBOOK dijo...

Nuestra próxima candidata esta y la de immortals en 3d :-)

Un besitooo
http://ourdesignbook.blogspot.com/

Sandra dijo...

Yo también soy muy cinéfila Mepongoloquemegusta! Espero que te guste, ya me comentarás qué te ha parecido ;) Por cierto, está en el cine ahora, así que aprovecha para verla en pantalla grande! Un besito. S.

Sandra dijo...

Ourdesingbook! Me alegro de que estéis pensando en verla ;) Yo también he visto la de "Immortals". La segunda es entretenida, con una estética muy buena, aunque el guión es bastante simple. La primera es compleja y difícil de ver, pero te hace pensar, durante y después de la película. Por tanto, os animo a que depende del momento, de lo que os apetesca ver en ese momento, veáis una u otra ;) Un besito!! S.

Selvaggia Capizzi dijo...

It seems to be a very interesting movie!!

Sandra dijo...

It is Francesca ;) I hope you enjoy it! Kisses. S.

amayaT. dijo...

Pues habrá que verla! No hay nadie mejor que tú para explicarla y que me entren ganas de verla! :D


Un besiito desde amayaT.!

http://amaya-t.blogspot.com/

Sandra dijo...

Muchas gracias Amaya-T!! Ya me contarás qué te parece ;) Un besito!! S.

Sandra dijo...

Thanks Clara!! Kisses. S.

Julia dijo...

¡Qué buen apinta tiene! A mi novio que le encantan los temas tipo mafia y tramas oscuras creo que le va a encantar! Eres una potxola, gracias por tu comentario de hoy! Un beso guapi

Sandra dijo...

Julia guapa!! seguro que le gusta a tu novio entonces ;) Yo fui con mi chico también y nos gustó mucho a los dos! Un besito! S.

A TRENDY LIFE dijo...

NO la he visto! Tengo que ponerme mucho al día con las pelis!

Un besazo!!!

Sandra dijo...

Si te gustan las de suspense seguro que te gusta Rebeca ;) Ya me contarás! Un besito! S.

Tamara dijo...

¡¡Holaa guapa!!
Yo también te sigo ;)

MuAK

2minutos dijo...

Tenía ganas de ir a verla y después de leer tu post... muchas más!!!!

Por cierto, el primer outfit que propones para estas fiestas me encanta!

besos y feliz año!

http://2minutosblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Holaa! no conocía tu blog pero desde ahora te sigo :) nunca había oído hablar de esta película pero no tiene mala pinta me la apunto en mis pelis pendientes!
besos!!

Dilan Dilir dijo...

oh seems great!

Julia dijo...

Pues a ver si encuentro un hueco y nos animamos! También me han recomendado The Artist! Un beso guapa

Sandra dijo...

Gracias Tamara! Un besito! S.

Sandra dijo...

Muchas gracias 2minutos! La verdad es que si te gustan las películas de suspense te va a gustar ;) Ya me contarás! Y me alegro mucho que te gusten los outfits para una fiesta navideña, muchas gracias!! tu ya has decidido que te vas a poner? Un besito! S.

Sandra dijo...

Sara! Muchas gracias ;) La película está ahora en los cines, así que si te gusta el género te animo a que vayas a verla ;) Un besito! S.

Sandra dijo...

Thanks Dilan!! Kisses. S.

Sandra dijo...

Julia! Yo también tengo pendiente la de "The artist", tiene buenísima pinta, así que si encontramos algún momentito libre yo creo que iremos a verla, ya te contaré! Un besito! S.